Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre alfabetización
informacional y la competencia digital en los estudiantes de una Universidad
privada. La metodología se tipificó como básica con enfoque cuantitativo, diseño
no experimental y nivel correlacional, se aplicó un cuestionario a 25 estudiantes
de una universidad privada de Lima. El instrumento fue validado por tres (03)
expertos y la confiabilidad se calculó mediante coeficiente Alfa de Cronbach
arrojando un nivel de 0,980 siendo altamente confiable. Los resultados
demostraron que el 92% de los estudiantes encuestados presentan un nivel alto
en la capacidad para ubicar información, el 100% un nivel alto en cuanto las
técnicas para hacer búsquedas de información, un 88% tiene un nivel alto en la
facilidad para poder ubicar información académica y un 84% tienen unalto nivel en
la habilidad para discriminar la información digital, en cuanto a la variable
competencias digitales el 64% de los encuestados muestran competencias
digitales en un nivel eficiente, el 56% tiene un nivel eficiente para poder obtener
información a partir de los datos digitales, finalmente, un 80% presenta un nivel
eficiente en la habilidad para evaluar la información que se obtiene.
Colecciones
- Lima Norte [1655]