Enseñanza virtual y satisfacción académica de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida
la enseñanza virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes
de la Facultad de Ingeniería Civil de una Universidad Privada, Cusco, 2022. La
investigación es de tipo no experimental con diseño correlacional, donde se aplicó
un cuestionario para ambas variables y con confiabilidad del 0.9 según el
coeficiente Alfa de Cronbach. La muestra probabilística estuvo conformada por 113
estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil. En los resultados de la variable
Enseñanza virtual un 53.98% de los estudiantes considera que conduce al logro de
los objetivos académicos orientados a su formación profesional. De la misma forma,
el 22.12%, tiene la percepción de siempre y el 23.09%, considera que a veces y un
0.88% casi nunca. En la variable satisfacción académica, un 48.67% se considera
casi siempre satisfecho, un interesante 25.66% encuentra plena satisfacción, un
20.35% a veces y un 5.31% casi nunca. En conclusión, la asociación entre las dos
variables llega a 0.168149801, siendo una asociación baja, para un Alpha de 0.08
y con pendiente positiva. Refleja la precariedad de esta nueva forma de trabajo
académico que tiene mayor impulso en otras universidades del ámbito nacional e
internacional como se ve en los antecedentes.
Colecciones
- Lima Norte [1672]