Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación
entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una
universidad pública de Madre de Dios, 2022. El estudio fue de tipo básico con un
enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional transversal. Se
consideró como muestra a 165 estudiantes de una universidad pública de Madre
de Dios, a quienes se les aplicó dos instrumentos constituidos cada uno por 27 y
26 ítems respectivamente, los cuales se generaron tomando en cuenta los
indicadores. Gracias a la información recabada se establece que la variable
habilidades sociales se correlaciona de manera directa con el aprendizaje
cooperativo, lo cual se revela con el nivel de significancia, el mismo es igual a 0.000
<= 0.05, por lo que se da a conocer que existe correlación significativa entre las
variables habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo; de igual manera el
coeficiente de correlación es igual a 0.414 por lo tanto se determina que la relación
es positiva moderada. Se concluye que hay relación entre ambas variables de
estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1653]