Estrategia didáctica de aprendizaje y actitud investigativa en estudiantes de obstetricia de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la
estrategia didáctica de aprendizaje y la actitud investigativa en estudiantes de
Obstetricia de una Universidad de Lima, 2022. Así mismo, el diseño metodológico
utilizado fue de tipo básico, descriptivo, no experimental, correlacional; se utilizó
como instrumento, un cuestionario de 23 ítems para medir la variable estrategia
de aprendizaje, y un cuestionario con 32 ítems (Escala de actitud hacia la
investigación modificada) para la variable actitud investigativa. Participaron 62
estudiantes de la carrera de Obstetricia, se utilizó programa estadístico SPSS
v21 para la estadística descriptiva e inferencial, en cuanto al coeficiente de
correlación Rho de Spearman fue de 0,566 y un nivel de significancia de
0,00<0,05, determinando que existe una correlación significativa entre las
estrategias didácticas de aprendizaje y la actitud investigativa. En conclusión los
estudiantes demostraron tener estrategias de aprendizaje con nivel eficiente y
una actitud investigativa con nivel alto, demostrando que a mayor estrategia de
aprendizaje utilizada por ellos mejor fue la actitud de ellos hacia la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1665]