Grupos de interaprendizaje docente y trabajo colegiado en instituciones educativas con jornada escolar completa en la UGEL Caravelí. Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general:
Determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje docente y el trabajo
colegiado en instituciones educativas con jornada escolar completa en la UGEL
Caraveli. Arequipa, 2022.
El diseño de investigación fue de tipo aplicada con un diseño no
experimental, correlacional, transversal, observacional y descriptivo con un enfoque
cuantitativo. Se consideró una muestra censal compuesta por 80 colaboradores,
entre directivos y docentes de las instituciones educativas con jornada escolar
completa de la UGEL Caravelí. Arequipa, 2022. Para el acopio de los datos se
utilizaron dos cuestionarios elaborados por el propio investigador según la escala
de Likert para cada variable. Para el análisis descriptivo e inferencial se procesó
una base de datos con el programa Microsoft Excel, para poder presentar los
resultados se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25.
Por otro lado, para determinar la correlación entre las variables se aplicó el
coeficiente de Rho Spearman. Los resultados de este trabajo de investigación
demostraron que existe una correlación positiva fuerte entre las variables grupos
de interaprendizaje docente y el trabajo colegiado, con un valor del coeficiente de
correlación de 0.779, con lo que se concluye que existe una correlación
significativa
Colecciones
- Lima Norte [3464]