“Estrategias de enseñanza y el desarrollo de las capacidades fundamentales en estudiantes de educación superior tecnológica en la TECSUP - 2013”
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objeto conocer la relación entre las estrategias de
enseñanza y el desarrollo de las capacidades fundamentales en los estudiantes de
la Carrera Profesional de Redes y Comunicaciones de Datosdel área de
comunicación del 2do. Ciclo del Centro de Estudios Superiores de Formación
Tecnológica TECSUP Lima 2013. Para el estudio,se abordó con el enfoque cognitivo
de David Ausubel, quien precisa que los objetivos de una secuencia de enseñanza
se hallan definidos por los contenidos que se aprenderán y se evalúa por el nivel de
aprendizaje que se pretende lograr.Se ha formulado la Hipótesis científica: existe
relación significativa entre las estrategias de enseñanza y el desarrollo de las
capacidades fundamentales en los estudiantesde educación
superior.Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con
un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo, porque
se observó al problema, formulamos hipótesis y realizamos la prueba oportuna. La
muestra fue de45 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado
dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros
correspondientes ,cada uno de ellos con 30 ítems y con cinco alternativas
derespuestas.Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis
descriptivo de las variables para conocer el nivel de correlación mediante la prueba
de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el
cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. La conclusión más
importante es que existe relación significativa del 90% de la variable 01 estrategias
de enseñanza sobre la variable 02 desarrollo de capacidades fundamentales.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: