Metacognición y satisfacción académica en estudiantes del primer ciclo de educación primaria de un instituto pedagógico público del Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia
de la metacognición en la satisfacción académica en estudiantes del primer ciclo
de educación primaria de un Instituto Pedagógico Público del Cusco, 2022.
Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, el
método fue hipotético – deductivo, diseño correlacional – causal; respecto a la
población estuvo compuesta por el total de estudiantes de la especialidad de
primaria que son 273, la muestra se halló por muestreo probabilístico a
conveniencia, ya que el título de la investigación determina la muestra de la
investigación, la cual está compuesta por 50 estudiantes del primer ciclo de la
especialidad de primaria, para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta
y como instrumento se aplicaron cuestionarios los cuales fueron validados por
expertos, cuya fiabilidad se determinó mediante el coeficiente de alpha de
cronbach. Respecto a los resultados se tiene que la estadística inferencial fue X2c=
16.350, el sig. Bilateral es 0.00 < 0.05, dichos resultados respaldan la aceptación
de la hipótesis alterna, se concluye que la metacognición influye en la satisfacción
académica de los estudiantes del primer ciclo de educación primaria de un Instituto
Pedagógico Público del Cusco, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1670]