Actividad física y desarrollo socioemocional en el estudiantado del v ciclo de una institución de San Martin de Porres, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la actividad física y el desarrollo socioemocional en los estudiantes del
V ciclo de una Institución de San Martin de Porres, 2022. El enfoque del estudio fue
cuantitativo de tipo teórico – básico, de diseño no experimental de corte transversal.
La muestra fue probabilística donde se aplicó una fórmula para seleccionar a los
estudiantes de la población de 205, donde se evaluaron a 65 estudiantes; para
recoger los datos sobre las variables se aplicó como instrumentos dos cuestionarios
cerrados con escala de medición tipo Likert, se establecieron previamente su
validez y confiabilidad. El método utilizado fue el hipotético deductivo y para el
análisis de datos se empleó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. En
relación con los resultados, se determinó que la actividad física tiene una muy baja
relación con el desarrollo socioemocional, con un coeficiente de correlación de
0.182; asimismo, en relación a su nivel de significancia se obtuvo un valor (p 0.147
> 0.05; en consecuencia, se consideró que la hipótesis planteada es nula, en los
estudiantes del V ciclo de primaria, de una Institución de San Martin de Porres,
2022.
Colecciones
- Lima Norte [700]