Trabajo colegiado y competencia digital en docentes de dos instituciones educativas estatales del nivel primario, UGEL 03. Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio aborda contenidos fundamentados en el trabajo
colegiado y las competencias digitales, que tuvo como objetivo general determinar
la influencia del trabajo colegiado sobre la competencia digital en docentes.
El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo con diseño no experimental, del método hipotético-deductivo
correlacional-causal. Se consideró una población de 70 docentes pertenecientes a
instituciones educativas estatales que brinda primaria, con una muestra censal.
Como técnica se usó una encuesta, se aplicó dos cuestionarios para recolectar la
información una para cada variable, fueron validados por tres expertos y se
determinó su confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach.
Sobre los resultados obtenidos en la prueba de regresión logística ordinal
arrogaron un p-valor=0,000<0,005 lo cual evidenció que el trabajo colegiado
explicaba la competencia digital de los docentes fue acertado, contando con la
prueba Pseudo-R2 Cox y Shell del 59,8 % así como Nagelkerke el 59,9 %, se pudo
concluir, por tanto, que el trabajo colegiado influye de manera significativa en la
competencia digital de las dos instituciones
Colecciones
- Lima Norte [3463]