Inclusión educativa y formación docente en la facultad de educación de una universidad particular de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo General Describir la relación que existe entre
la Inclusión Educativa y la Formación Docente en la facultad de Educación de una
Universidad Particular de Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica.
Del mismo modo se empleó el diseño no experimental, transversal, descriptivo
correlacional, la muestra a considerar fue de 51 estudiantes de la facultad de educación
de la carrera de Educación primaria del VI y VII ciclo respectivamente, para la
recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos que se
aplicaron fueron dos cuestionarios con escala tipo Likert. Los resultados evidenciaron
que existe una relación positiva y muy fuerte entre la inclusión educativa y la formación
docente (correlación de Pearson = 0.909), observándose una significancia bilateral
p=0.000 siendo menor que 0.05. Se concluye con la existencia de una relación directa
entre la inclusión educativa y la formación docente, indicando que la formación docente
en la facultad de Educación será alta en la medida que la inclusión educativa sea igual
de alta. Lo que también permitió evidenciar un buen desarrollo de los procesos de cultura
inclusiva, políticas inclusivas y prácticas inclusivas, por lo tanto, se da de manera
apropiada los procesos de formación inicial, formación continua y práctica docente.
Colecciones
- Lima Norte [1672]