La gestión educativa en la práctica docente en instituciones educativas públicas de Chaclacayo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la gestión
educativa en la práctica docente en instituciones educativas públicas de Chaclacayo
2022. Con referencia a la metodología de la investigación se trabajó con el paradigma
positivista, el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental de corte
transeccional o transversal, de nivel descriptivo explicativo, con método hipotético –
deductivo. La técnica utilizada para recoger información fue a través de una encuesta,
con el instrumento del cuestionario, vía formulario de Google donde se encontraban
dos encuestas de acuerdo a las variables y sus dimensiones. Se empleó la escala de
Likert. El instrumento fue validado por el juicio de tres expertos. Para la confiabilidad se
usó el Alfa de Cronbach. obteniéndose una alta confiabilidad para los dos instrumentos.
En cuanto a los resultados de la investigación, teniendo como referencia los valores de
Sig.=0,031 (menor a 0,05), así como, Chi-cuadrado=6,939 se determinó que sí existió
influencia de la gestión educativa sobre la práctica docente. Además, Nagelkerke
resultó 0,179 mostrando un 17,9% de influencia, lo mismo ocurre con las variables
Colecciones
- Ate [81]