Los entornos virtuales en el aprendizaje autónomo de los alumnos de una universidad privada, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar de qué manera los
entornos virtuales influye en el aprendizaje autónomo de los alumnos de una
universidad privada, Lima 2022. La metodología de la investigación responde a un
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal cuyo nivel
es correlacional causal y su tipo es básico. La población estuvo conformada por
213 alumnos de 3 er año de la escuela académico profesional de tecnología
médica, con una muestra de 138 alumnos. Los instrumentos utilizados en la
presente investigación fueron el cuestionario para medir los entornos virtuales, con
una prueba de alfa de Cronbach igual a 0.931; y el cuestionario para medir
aprendizaje autónomo, con una prueba de alfa de Cronbach igual a 0.967. Los
resultados de la investigación demuestran que la calidad en la educación virtual
explica en un 27.8% el aprendizaje autónomo de los estudiantes. La estimación de
parámetros del modelo explica que el aprendizaje autónomo es influido por los
niveles bajo y medio de educación virtual (Wald > 5, p < 0.05). Por lo cual se
concluye que los entornos virtuales influyen significativamente en el aprendizaje
autónomo de los alumnos de una universidad privada, Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1707]