Browsing by Subject "Calidad de la educación - Perú"
Now showing items 81-100 of 254
-
Educación virtual según la percepción de los estudiantes de la Institución Educativa 11014, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo realizar el estudio con la finalidad de describir la percepción de los estudiantes sobre la educación virtual en la institución educativa 11014, Chiclayo. La investigación ... -
Efectos del taller técnicas de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la I.E. Nº22242 - Chincha
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación actual tiene como objeto principal: Determinar de qué manera influye la aplicación del taller de Técnicas de estudio para mejorar la comprensión lectora. Por tratarse de una investigación de tipo de ... -
Enseñanza a través de herramientas digitales en instituciones educativas públicas del nivel secundaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoActualmente la enseñanza a través de herramientas digitales en instituciones educativas del nivel secundaria aumenta a partir de los tiempos de pandemia y el confinamiento a nivel mundial. La comunicación virtual se ha ... -
Enseñanza virtual y rendimiento de los estudiantes en la institución educativa N° 80409 de Pueblo Nuevo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la enseñanza virtual y el rendimiento de los estudiantes en la institución educativa 80409 de Pueblo Nuevo, 2021, bajo el enfoque ... -
Estilo de liderazgo directivo y el engagement de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “San Ramón” de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se ha desarrollado dentro de un contexto, en donde el engagement que ha sido desarrollado por los colaboradores, suele ser una consecuencia directa de la capacidad de liderazgo de los directivos. En base ... -
Estilos de aprendizaje en la enseñanza remota en la percepción de estudiantes en la Institución Educativa Primaria N° 11516, Tumán
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Primaria N° 11516, Tumán. Fue una investigación con ... -
Estrategia Aprendo en Casa y proceso de enseñanza desde la perspectiva docente de instituciones educativas primarias, La Huaca, Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación determinó la relación entre la estrategia aprendo en casa y el proceso de enseñanza desde la perspectiva docente de las escuelas primarias de La Huaca, Piura, 2021; el método aplicado fue ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio basado en las teorías cognitiva, metacognitiva y sociocultural, tuvo como objetivo determinar cómo las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en estudiantes de educación básica. Con ... -
Estrategias metodológicas y desempeño escolar de los estudiantes de 10mo año paralelo ”A” de la Unidad Educativa El Empalme, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulada Estrategias metodológicas y desempeño escolar de los estudiantes de 10mo año paralelo "A" de la Unidad Educativa El Empalme, 2020. Tuvo como Determinar si las estrategias metodológicas ... -
Estrategias pedagógicas y competencias profesionales docentes en instituciones educativas particulares de la parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste proyecto investigativo tiene como objetivo diseñar un programa de Estrategias pedagógicas para potenciar las competencias profesionales docentes de las instituciones educativas particulares de la parroquia Ximena ... -
Estudio comparativo del trabajo en equipo docente según las instituciones educativas en San Juan de Lurigancho 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la diferencia del trabajo en equipo docente según las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho 2021. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, su ... -
Estudio descriptivo comparativo de las competencias digitales en docentes de educación inicial de seis distritos, UGEL Arequipa Norte, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como título: Estudio descriptivo comparativo de las competencias digitales en docentes de educación inicial de seis distritos, UGEL Arequipa Norte, 2021. Abordó el tema en la coyuntura actual ... -
Estudio descriptivo comparativo del liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de cuatro instituciones educativas de Grocio Prado, Región Ica 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad principal analizar el liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas estatales: Melchorita Saravia, N°22252, N°22253 y N°22281 del distrito ... -
Estudio descriptivo comparativo del monitoreo de la gestión directiva en II.EE. de siete distritos, UGEL Chincheros. Apurímac, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio asumió el objetivo de describir y comparar los niveles de monitoreo de la gestión directiva en las instituciones educativas de siete distritos de la UGEL Chincheros. Apurímac, 2021. Investigación que se ... -
Evaluación de competencias digitales docentes y calidad del servicio , cuatro instituciones educativas primarias, RED-4 Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre las competencias digitales docentes y la calidad del servicio en cuatro instituciones educativas primarias, RED-4 Callao, 2021. Es de ... -
Evaluación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N° 88240, 2017. Una propuesta de mejora
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Evaluación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico de la institución educativa Nº 88240”, planteó como objetivo general, evaluar el sistema de monitoreo y acompañamiento ... -
Expresión oral y el aprendizaje significativo en los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa N ° 6066 Villa el Salvador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Expresión oral y el aprendizaje significativo en los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa N°6066 Villa el Salvador 2020” tuvo como objetivo general ... -
Formación continua y las competencias digitales en docentes de Instituciones Educativas, Drec- Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es titulada “Formación continua y las competencias digitales en docentes de instituciones Educativas, Drec- Callao, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la formación ... -
Formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica “Miguel de Letamendi”, Santa Elena, Ecuador 2017
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación denominada “Formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi, Santa Elena, Ecuador, 2017”. El objetivo de esta tesis fue determinar la ... -
Gestión administrativa y calidad del servicio educativo en las instituciones educativas de las redes educativas institucionales- SJL, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa indagación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la Gestión administrativa y calidad del servicio educativo en las Instituciones Educativas de las Redes Educativas Institucionales-SJL, Lima 2021. Se consideró ...