Listar por tema "Didáctica"
Mostrando ítems 21-40 de 70
-
Estrategia didáctica que emplean los estudiantes de práctica profesional en una escuela superior de música, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias didácticas que emplean los estudiantes de práctica profesional en una escuela superior de música, cabe mencionar que esta investigación ... -
Estrategia experimental para mejorar la indagación en niños de tres años de la Institución Educativa N° 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia experimental para mejorar la indagación en niños de 3 años de la I.E. N° 203 Pasos de Jesús, Lambayeque. La metodología empleada fue ... -
Estrategias cooperativas para desarrollar logros de aprendizaje de la didáctica aplicada al área de comunicación en las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial V ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público -Bagua
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa propuesta de un Modelo de “Estrategias Cooperativas Para Desarrollar Logros de Aprendizaje de la Didáctica Aplicada al Área de Comunicación en las Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial V Ciclo del Instituto ... -
Estrategias didácticas en el aprendizaje de los productos notables en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa República Federal de Alemania, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación estrategias didácticas en el aprendizaje de los productos notables tuvo como propósito diseñar y aplicar estrategias que buscan mejorar aprendizajes en la matemática referidos al acápite de los ... -
Estrategias didácticas para el logro de aprendizajes de ciencia y ambiente en educación básica alternativa
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis titulada Estrategias didáctica para el logro de aprendizajes de ciencia y ambiente en educación básica alternativa, tuvo como objetivo explicar el efecto de las estrategias didácticas para el logro de ... -
Estrategias didácticas y competencias digitales en docentes de una Unidad educativa, Machala, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl proyecto investigativo se lo efectuó con la finalidad de determinar la relación que existe entre las variables estrategias didácticas y competencias digitales en docentes de la unidad educativa 16 de Junio del Machala, ... -
Estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo de estudiantes en tiempos de COVID-19 en una universidad privada, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo de estudiantes en tiempos de COVID-19 en una Universidad Privada, Lima, año 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Estrategias metodológicas para las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel primaria en instituciones multigrado rural, Chachapoyas
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio corresponde a la inquietud generada por deficientes resultados obtenidos por los estudiantes en evaluaciones estandarizadas a nivel nacional e internacional y dificultades en el logro de competencias ... -
Estrategias para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años: Una revisión sistemática, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas estrategias para el desarrollo de la conciencia fonológica permiten el fortalecimiento y la mejora de la habilidad del lenguaje oral, además de concentrarse y manipular fonemas en el habla; dichas estrategias son ... -
Evaluación formativa en didáctica docente de una institución educativa pública, Arequipa- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo general de este trabajo fue determinar la incidencia de la evaluación formativa en la didáctica docente en una institución educativa pública, Arequipa - 2023. En metodología se empleó el enfoque cuantitativo, ... -
El éxito del desempeño docente mediante la planificación didáctica
(Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)Acceso abiertoEl presente documento tiene como objetivo comparar entre planificación didáctica y el éxito del desempeño docente mediante un análisis del criterio de expertos, para recomendar qué competencias profesionales debe poseer ... -
Gamificación en el desarrollo de habilidades viso- espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de la gamificación para el desarrollo de las habilidades viso-espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, 2021. Del mismo modo se basa en el fundamento ... -
Gamificación para la mejora de la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tuvo como objetivo determinar si la gamificación mejora la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño ... -
La gamificación y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo de secundaria, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la gamificación y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 1197 Nicolás de Piérola, 2021. Esta ... -
Gestión Didáctica Del Cuento Para La Producción De Textos Escritos En Estudiantes Del Sexto Grado De Una Institución Educativa Primaria, Huaytará-2017.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa tesis tiene la finalidad de determinar de qué manera la gestión didáctica del cuento mejora la producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución educativa primaria N° 22023, Huaytará-2017. ... -
Gestión educativa y práctica docente en el instituto de educación superior tecnológico público “José Carlos Mariátegui” del distrito de Samegua -2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y Práctica Docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” ... -
Guía didáctica de recursos TICS para el manejo de los entornos virtuales en la Institución Educativa N° 16145 Catalá-Jaén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl papel del docente es significativo para la administración de las TICS y los entornos virtuales, por lo que debe estar preparado para fomentar las habilidades informáticas en su trabajo académico según la circunstancia ... -
Guía didáctica y el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Ebanistería del nivel secundaria de la Institución Educativa No. 6097 ”Mateo Pumacahua”, Chorrillos - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo general de la presente investigación es determinar, como la Guía Didáctica se relaciona en el aprendizaje los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la especialidad de ebanistería de la ... -
Habilidades blandas para la gestión didáctica de una institución educativa de Cusco - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las Habilidades Blandas y la Gestión Didáctica de una institución educativa de Cusco - 2021. La metodología utilizada en esta tesis está relacionada con el ... -
Habilidades blandas y competencias digitales en docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y las competencias digitales en los docentes. Estuvo basado en los planteamientos teóricos de Raciti (2015) con respecto a las ...