Listar por tema "Conciencia fonológica"
Mostrando ítems 61-80 de 125
-
Discriminación auditiva y conciencia fonológica en alumnos del tercer ciclo de educación de la I.E. “Ollantay”– San Juan de Miraflores - 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Discriminación Auditiva y la Conciencia Fonológica en alumnos del tercer ciclo de educación primaria. Esta investigación es de tipo descriptivo- ... -
Discriminación auditiva y conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto 102, distrito de Lurigancho Chosica
(Universidad César Vallejo, 2017)Se tuvo como objetivo analizar la relación entre discriminación auditiva y conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Piloto 102 de Chosica. El diseño que se empleó fue no experimental ... -
Efecto de la poesía en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años, San Juan de Lurigancho 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la poesía en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan ... -
Efecto del programa juegos verbales en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria, Carabayllo-2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación “Efecto del programa juegos verbales en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria, Carabayllo-2016”, tiene como objetivo general determinar el efecto que tiene el programa “juegos verbales” ... -
Efecto del programa “Huellitas” sobre conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar la eficacia del programa Huellitas dirigido a desarrollar la conciencia fonológica en niños del nivel inicial de 5 años de edad. Y el problema ha ... -
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el inicio a la lectoescritura en niños de educación inicial de la Institución Educativa N°083 “Señor de los Milagros” de la provincia de Yauyos en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada Efectos de un Programa Conciencia Fonológica en el inicio de la lectoescritura en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 083 “Señor de los Milagros” de la Provincia de Yauyos, ... -
Efectos de un Programa de estimulación Psicolingüística para mejorar la conciencia fonológica en Preescolares de una Institución Educativa Estatal de Piura, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de esta investigación es contribuir con la elaboración de un programa de estimulación psicolingüística en la conciencia fonológica en niños preescolares de cinco años de edad. Para lograr lo anterior, el ... -
Efectos del programa de desarrollo de la conciencia fonológica en el incremento del dominio lector en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3037. Distrito de San Martín de Porres. LIMA
(Universidad César Vallejo, 2012)Con la finalidad de verificar la influencia de la conciencia fonológica en el dominio lector en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3037 del distrito de San Martín de Porres, se diseñó, ... -
Enseñanza multisensorial en la iniciación de la lectoescritura en niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo evaluar la eficacia de la enseñanza multisensorial en la iniciación de la lectoescritura en una población muestral de 30 niños de las aulas de 5 años del turno tarde; es una ... -
Estrategias de conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo establecer la influencia de las estrategias de la conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023; La metodología ... -
Estrategias de conciencia fonológica para la lectura en niños de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias de conciencia fonológica para la lectura en niños de cinco años de una institución pública, el enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo ... -
Estudio comparativo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 0084 Virgen María del distrito de San Juan de Lurigancho y de la I.E.I. N° 017 cuna - jardín del distrito de El Agustino
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada Estudio Comparativo de la Conciencia Fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 0084 Virgen María del Distrito de San Juan de Lurigancho y de la I.E.I. N° 017 Cuna- Jardín del ... -
Estudio comparativo de las habilidades metalingüísticas en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como como finalidad comparar las habilidades metalingüísticas en los niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima, 2018. Es una investigación descriptiva comparativa, ... -
Estudio comparativo de los niveles de la conciencia fonológica entre los niños (as) de 5 años de la I.E.I. "Dominguito Savio" y de la I.E.I. "Joseph and Mery School" - Jesús María - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en comparar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica entre los niños (as) de 5 años de la I.E.I “Dominguito Savio y de la LEI. “Joseph and Mery School” del distrito de ... -
Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado de primaria de la i.e. héroes del Cenepa. Distrito los Olivos. Lima. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura. La muestra estuvo comformada por veintiún niños que cursaban el primer grado de ... -
Influencia de la conciencia fonológica en el logro de aprendizajes de los estudiantes de primer grado de la IE. N° 5127 José Olaya Ventanilla Callao - Perú, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Influencia de la Conciencia Fonológica en el logro de Aprendizajes de los Estudiantes de primer grado de la IE. N° 5127 José Olaya Ventanilla Callao – Perú, 2012”, se realizó tratando ... -
Influencia del "programa de habilidades fonológicas" en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial "Angelitos De Jesús" N° 070 del distrito de Pimentel- Chiclayo,2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El estudio de la propuesta “Influencia del Programa de Habilidades Fonológicas para oesarrollar ¡a Conciencia Fonológica en niños y ninas de cinco años de la Institución Educativa Inicial "Angelitos de Jesús” N° 070 del ... -
Influencia del programa “Escuchamos Sonidos y Hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa “Escuchamos sonidos y hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023. Para ello se tuvieron en cuenta en ... -
Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación “Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023”. El objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia ... -
El juego como estrategia en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de Asacasi - Tambobamba 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El juego como estrategia en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ...