Listar por tema "Pedagogía"
Mostrando ítems 61-80 de 234
-
Design thinking y emprendimiento en estudiantes del nivel secundaria técnica de una institución educativa pública, Lima – Huarochirí 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación está enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, el cual hace referencia a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante ... -
Diseño de propuesta docentes resilientes para mejorar la gestión pedagógica en educación básica regular. Distrito de Castilla – UGEL Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa actual indagación asume como objetivo diseñar una propuesta de docentes resilientes para mejorar la gestión pedagógica en la EBR del distrito de Castilla UGEL- Piura 2022, investigación tipo básica - proyectiva, diseño ... -
Educación híbrida y calidad del servicio desde la perspectiva docente en instituciones educativas del distrito de San Sebastián, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Educación híbrida y calidad del servicio desde la perspectiva docente en instituciones educativas del distrito de San ... -
Educación híbrida y gestión de la práctica pedagógica en los docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre educación híbrida y gestión de la práctica pedagógica en los docentes de las instituciones educativas públicas, UGEL Piura, 2022. Se propuso un ... -
Educación virtual y desempeño académico de los estudiantes de una universidad privada en Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre la educación virtual y el desempeño académico en una Universidad Privada de Arequipa-2022. Para esto se procedió con una metodología cuantitativa, ... -
La educación virtual y su influencia en los procesos académicos de estudiantes del IESTP “Simón Bolívar” Amotape 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se sustenta en identificar la relación de La Educación Virtual Y Su Influencia En Los Procesos Académicos De Estudiantes Del IE . S T P“Simón Bolívar” Amotape 2021. Lametodología usada es de tipo ... -
Efectos del programa FORVIRT en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Túpac Amaru, Tumbes – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa FORVIRT en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Túpac Amaru, Tumbes – 2019, cuyo fundamento se basó en ... -
Entornos virtuales para fortalecer competencias digitales en el programa de estudios de ciencias de la comunicación, Universidad Señor de Sipán
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nace bajo la motivación de fortalecer las competencias digitales de docentes en la nueva normalidad virtual por ello tiene como objetivo general: Proponer talleres de capacitación en ... -
Espacios arquitectónicos educativos bajo criterios de la pedagogía Waldorf en una institución educativa en el distrito del Agustino Lima – Perú
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo primordial dar a conocer los criterios de la pedagogía Waldorf en los espacios arquitectónicos para instituciones educativas en el distrito del Agustino – Lima, cuyo proceso ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área de Inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés. El problema general fue determinar ¿Cuál es la relación entre los estilos de ... -
Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente tesis titulada “Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente” Revisión sistemática, cuyo objetivo es Construir una síntesis explicativa del impacto de la aplicación de estrategias innovadoras ... -
Estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación ha planteado como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022. El enfoque de la investigación fue ... -
Estrategias metodológicas: Google Classroom para desarrollar las competencias digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje, Guayaquil – Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El surgimiento de las herramientas de Google para la educación en modalidad virtual surgió tras la pandemia del Covid-19, destacando Google Classroom, que ayuda a los profesores para aumentar la efectividad en el manejo ... -
Estrategias para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de básica superior de una escuela fiscal de Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación presentó como objetivo aplicar estrategias para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la básica superior de una Escuela de Guayaquil, 2022. La investigación es de tipo básica, con ... -
Estrategias pedagógicas basadas en necesidades educativas especiales para mejorar el desempeño docente en la Universidad de Guayaquil ,2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación es un eje dinamizador para el crecimiento de todo estado, plasmado en planes de gobierno que se visibiliza a través de políticas públicas tomando encueta postulados u objetivos internacionales como es el ... -
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencias investigativas en los docentes: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación, calificado como revisión sistemática; planteó como objetivo, analizar la importancia de la aplicación de las estrategias pedagógicas para el desarrollo de las competencias investigativas en ... -
Estrategias pedagógicas para liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa pública - Bagua
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue proponer estrategias pedagógicas para un liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa Pública Bagua. Fue una investigación básica, ... -
Estrategias pedagógicas y trabajo semipresencial desde la percepción de docentes de las instituciones educativas del nivel primaria, Masisea, Ucayali, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló bajo el objetivo principal de establecer la relación entre estrategias pedagógicas y trabajo semipresencial desde la percepción de docentes de las instituciones educativas ... -
Evaluación de las TIC y las competencias digitales en los docentes de la I.E. Elvira Castro de Quirós en los Ejidos de Huán, Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Evaluación del uso de las TIC y las Competencias Digitales en los docentes en la I.E. Elvira Castro de Quirós en los Ejidos de Huán, Piura, 2021”, tuvo como objetivo evaluar el uso de ... -
Evaluación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N° 88240, 2017. Una propuesta de mejora
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Evaluación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico de la institución educativa Nº 88240”, planteó como objetivo general, evaluar el sistema de monitoreo y acompañamiento ...