Listar por tema "Lectura"
Mostrando ítems 81-100 de 212
-
Estrategias de enseñanza “Marianitos” y su influencia en la iniciación a la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, San Juan de Lurigancho, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)En mi experiencia docente con niños de 5 años de edad del nivel Inicial, se observó que los niños no estuvieron estimulados para la iniciación de la lectura, y que las docentes facilitemos ese desarrollo brindándoles un ... -
Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)En la investigación titulada Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015, el objetivo general fue determinar los efectos de las estrategias de lectura en la comprensión ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. “José Rosa Ara”, Tacna – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)En el mundo moderno en el que nos desenvolvemos, la lectura comprensiva y crítica de los textos es fundamental para el bienestar y desarrollo del hombre. La clase de lector que esperamos tener en nuestra comunidad, es ... -
Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 2015? y el objetivo general ... -
Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019” el objetivo general ... -
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de V ciclo en una institución educativa Pública-San Jerónimo Apurímac, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la asociación que existe entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa ... -
Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa de Lima, 2023. La ... -
Estrategias didácticas para la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria, de una institución educativa de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Cajamarca muestran deficiencias para alcanzar el nivel literal de la comprensión lectora, manifestándose en dificultades para identificar ... -
Estrategias innovadoras orientadas en laptops xo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de I.E. 11179 del caserío los Angeles distrito Jayanca - Lambayeque - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación busca demostrar que a través de estrategias y actividades interactivas utilizando la LXO, orientado a la comprensión lectora, tiene un valor didáctico que puede mejorar los ... -
Estrategias lúdicas en la lectura y escritura de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa,Chorrillos - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos de las estrategias lúdicas en la lectura y escritura en los estudiantes de primaria de una institución educativa en Chorrillos. La investigación ... -
Estrategias lúdicas para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa multigrado, centro poblado rural Numparque, Bagua
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo elaborar las estrategias lúdicas para la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa multigrado del centro poblado rural Numparque, provincia ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la motivación de lectura en escolares del tercer grado de una institución educativa pública, Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar que las estrategias metacognitivas mejoran la motivación de lectura en escolares del tercer grado de una institución educativa pública Cusco, 2021. La investigación fue ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en los estudiantes de psicología de una universidad nacional
(Universidad César Vallejo, 2015)Se analiza la relación entre el empleo de estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, de ambos géneros, cuyas edades fluctúan ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Miguel-2017.
(Universidad César Vallejo, 2018)El estudio tuvo por objetivo establecer una relación entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria en la institución educativa pública N°024 Rosa Irene Infante de Canales del ... -
Estrategias metodológicas para fortalecer el gusto por la lectura en estudiantes de subnivel elemental de una institución educativa del cantón Naranjito, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente estudio se posee como objetivo fortalecer el gusto por la lectura a través de estrategias metodológicas en estudiantes de subnivel elemental de una institución educativa del cantón Naranjito, 2021 para ... -
Estrategias metodológicas para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar el efecto de las estrategias metodológicas para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Guayaquil 2022. Las ... -
Estrategias metodológicas y el mejoramiento de la lectura y escritura en niños con dificultad de aprendizaje del segundo grado de educación primaria del C.E.N María Montessori J. L. Ortiz-Chiclayo -2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Estrategias Metodológicas y el mejoramiento de la lectura y Escritura en niños con dificultad de aprendizaje del segundo grado de educación primaria del C.E.N María Montessori ... -
Estrategias metodológicas y habilidades de la lectura y escritura en estudiantes del 1º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60776 - Ramón Castilla - Loreto - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoe aceptó la hipótesis de investigación: lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio. El presente estudio tuvo como propósito Determinar las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes y su influencia ... -
Estrategias para mejorar la calidad de la comprensión lectora mediante el "Proyecto Sugerente" para alumnos del 3er. grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 3043 Ramón Castilla Condevilla Señor San Martin de Porres
(Universidad César Vallejo, 2011)El estudio del presente trabajo de investigación tiene el objetivo Determinar las diferencias de aprendizaje de comprensión lectora entre los estudiantes del 3er grado de secundaria que hacen uso de la estrategia del ... -
Estudio comparativo sobre iniciación de la lectura en infantes de cinco años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el nivel de iniciación de la lectura en infantes de cinco años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019; la población constó de 43 estudiantes, donde 23 son ...