Browsing by Subject "Comprensión inferencial"
Now showing items 1-20 of 22
-
Análisis del fragmento literario para mejorar la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)Este estudio determinó la influencia del análisis del fragmento literario para mejorar la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de segundo año de una institución educativa en Trujillo, 2022. La investigación ... -
Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de ... -
Comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 033, Miraflores, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 033-Miraflores-2018, investigación descriptiva simple, diseño no experimental, con ... -
La comprensión lectora en el rendimiento académico en matemática, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comprensión lectora en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria, de las ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en HGE. de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 2026 “San Diego” – SMP. – Lima- 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente Investigación Educativa titulada: “La comprensión lectora y el rendimiento académico en HGE de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 2026 “San Diego” - SMP - 2012” se realizó con el propósito ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación denominada: Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de Comunicación y Matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. 2051, “el ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Chimbote2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. “José María Arguedas” Chimbote. La investigación ... -
Condiciones socioeconómicas en los niveles de logro en la ECE. de Comprensión lectora en los estudiantse de pimaria de las II.EE. 2077 de Comas y Claretiano de San Miguel, 2010
(Universidad César Vallejo, 2014)La relación sobre el cual se desarrolla la investigación se presenta debido a las diferencias socioeconómicas existentes entre las II.EE. 2077 de Comas y Claretiano de San Miguel que influyen sustantivamente en los niveles ... -
Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. ... -
Las estrategias metodológicas y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E.3084 “Enrique Guzmán y Valle” - Los Olivos – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada: Las estrategias metodológicas y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E.3084 “Enrique Guzmán y Valle” - Los Olivos - 2015, tuvo como ... -
La influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. 20868 José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Viñac, Yauyos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación es determinar la influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones ... -
Influencia del programa "Me gusta leer" en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: Influencia del programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, 2013, tuvo como problema general: ¿Cómo ... -
Plan lector y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “El Bosque”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la presente investigación es Determinar la “Relación entre el plan lector y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” del Distrito ... -
Programa CLIC para la comprensión lectora en estudiantes de Primaria de una institución educativa de San Martin de Porres, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa CLIC en la comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de primaria en una Institución Educativa de San Martín de Porres en 2024 ubicándose dentro ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ... -
Programa de comprensión de lectura para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo Analizar el efecto de la aplicación del Programa de Comprensión de Lectura en la Resolución de Problemas Matemáticos, en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución ... -
Programa ESAPCOLE para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chorrillos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aporta al ODS 4, debido a que se busca cambiar la realidad en el país en cuanto a niveles de comprensión de textos, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por ende, el presente ... -
Las rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial, en la producción de textos en estudiantes de segundo grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2016)El nuevo enfoque curricular basado en las rutas de aprendizaje propone el trabajo de la comprensión inferencial para desarrollar en los estudiantes habilidades respecto a la producción de textos, ya sean orales o escritos. ... -
Taller de elaboración de infografía en la comprensión inferencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las infografías influyen en la comprensión inferencial en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del distrito de ...