Browsing by Subject "Gamificación"
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Aplicación de gamificación en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del VII ciclo de institución educativa en Ate, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busco determinar la incidencia de la gamificación sobre la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del VII de una institución educativa pública, La metodología fue experimental ... -
Aplicación del programa "Gamificación" para fortalecer las competencias digitales en estudiantes de una institución de educación superior pública, Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación mostró el efecto del Programa "Gamificación" en las competencias digitales de estudiantes de educación superior Publica en la región Callao, en el año 2023. Esta innovación busca implementar ... -
Aplicación híbrida para el aprendizaje de las políticas de seguridad y salud laboral utilizando rutas de aprendizaje, Microlearning y Gamificación
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como problema principal: ¿Cuál fue el efecto de la aplicación híbrida en el aprendizaje de las políticas de seguridad y salud laboral utilizando rutas de aprendizaje, microlearning y ... -
Aplicación móvil basado en gamificación para mejorar el conocimiento y hábitos de los estudiantes en una institución educativa, Chimbote 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tiene como objetivo general mejorar en el conocimiento y hábitos basado en Gamificación a través del uso de una aplicación móvil en los estudiantes de una Institución Educativa de Chimbote en ... -
Aplicación móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl problema de nuestra investigación fue: ¿Cuál es el efecto de la gamificación ante el Rendimiento académico de los jóvenes en el tema de las células?, El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto ... -
Aplicación móvil con microlearning y gamificación para la prevención de infecciones comunes neonatales
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente estudio se realizó el desarrollo de un aplicativo móvil Happy Baby con microlearning y gamificación para prevenir infecciones comunes en los neonatos, en base al conocimiento, motivación, satisfacción y ... -
Aplicación móvil con realidad aumentada y gamificación para el aprendizaje de ofimática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se llevó a cabo el desarrollo del aplicativo móvil nombrado TappJam para el aprendizaje de ofimática teniendo como problemática la falta de educación ofimática que hoy en día está ... -
Aplicación móvil con rutas de aprendizaje personalizadas, gamificación y microlearning para el aprendizaje del diseño de base de datos
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: ¿En qué medida la aplicación móvil con rutas de aprendizaje personalizadas, gamificación y microlearning influye en el aprendizaje del diseño de base de datos? El objetivo general ... -
Aplicación móvil empleando microlearning y aamificación como aporte al proceso de aprendizaje para configuración e instalación de redes satelitales
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa poca conectividad de redes de comunicación en zonas rurales, que limita el proceso de aprendizaje y obtención de conocimientos. Este proyecto de investigación aportó al objetivo de la reducción de desigualdades ... -
Aplicación móvil para el aprendizaje de comidas de la sierra peruana con realidad aumentada y gamificación
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa problemática del presente estudio es la presencia de muchos jóvenes universitarios que desean aprender a cocinar y la poca difusión de la cocina de la sierra peruana, por lo que se decidió crear un aplicativo móvil ... -
Aplicación móvil para el aprendizaje de la alimentación de futbolistas con realidad aumentada, gamificación y microlearning
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto de esta aplicación en el aprendizaje de la alimentación de futbolistas. Se midieron los niveles de incremento en el conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje, ... -
El aprendizaje virtual y su relación con la gamificación en docentes de una institución educativa de Comas, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje virtual y la gamificación en los docentes de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque ... -
Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ... -
Diseño de gamificación y la inteligencia competitiva del programa de cotizaciones en la empresa Farmacias Peruanas, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como título Diseño de Gamificación y la inteligencia competitiva del programa de cotizaciones de la empresa Farmacias Peruanas, Lima 2019, cuyo objetivo general fue demostrar la relación ... -
Duolingo en el aprendizaje del vocabulario en inglés en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la incidencia del uso de la aplicación Duolingo en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en una institución pública de la ciudad de Nuevo Chimbote. ... -
Educational Gamification to Improve Knowledge and Sexist Attitudes in Teachers
(Migration Letters y The London Publishers, 2024)Acceso abiertoEducation is undergoing a constant transformation driven by the use of new technologies. The integration of these effective digital tools in the teaching-learning process has allowed changes in the way students access ... -
Espacio de aprendizaje autónomo mediante la gamificación en los estudiantes de arquitectura de primer ciclo, taller de diseño, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación presente es analizar el espacio de aprendizaje autónomo mediante la gamificación en los estudiantes de arquitectura de 1er ciclo del Taller de Diseño Lima 2021, debido a la pandemia del ... -
Estrategia gamificación y la expresión escrita del inglés en estudiantes del primer ciclo de una universidad, Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de este informe fue el determinar la relación que existe entre la estrategia gamificación y la expresión escrita del inglés. En cuanto a la metodología, se debe mencionar que fue tipo básica, para ... -
Estrategias de gamificación en la comprensión lectora de imágenes en estudiantes de 5 años de una institución pública
(Universidad César Vallejo, 2023)El problema de investigación fue verificar los inconvenientes relacionados con la comprensión lectora de imágenes que presentan los niños de 5 años de una institución educativa pública. Objetivo: el propósito fue precisar ... -
Estrategias de gamificación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años, Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de gamificación en el fortalecimiento de la conciencia ambiental en niños de 5 años de una institución educativa de ...