Browsing by Subject "Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)"
Now showing items 1-20 of 33
-
Actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas en el sexto ciclo, de la institución educativa Ricardo Bentín, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como finalidad determinar el nivel de actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de sexto ciclo, institución educativa. Ricardo Bentín, 2019; enfoque cuantitativo, tipo ... -
La actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado La actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017, tiene como propósito ... -
Actitud hacia las matemáticas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación titulada Actitud hacia las matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra, 2016; busca conocer la actitud de los estudiantes ... -
Actividades lúdicas para el aprendizaje de la matemática en el primer grado de educación secundaria, Ayacucho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación que se presenta, se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia de las actividades lúdicas en la enseñanza aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado nivel secundario ... -
Aplicación de la propuesta didáctica basada en el modelo de Van Hiele y su influencia en el aprendizaje de las secciones cónicas del 4° de secundaria de la I.E Saco Oliveros 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo fue Determinar la influencia de la propuesta didáctica basada en el modelo de Van Hiele en el aprendizaje de las secciones cónicas del 4° de secundaria de la I.E. Saco Oliveros 2017. Esta investigación, fue ... -
Aplicación del taller estrategias lúdicas en las competencias matemáticas de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. “Manuel Scorza Torres”, VMT-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Taller de Estrategias Lúdicas en la Competencias Matemáticas de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Torres- 2017, tuvo como objetivo demostrar en qué ... -
Aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.° de secundaria de la Institución Educativa Politécnico del Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Aprendizaje de estadística en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016, está centrada en determinar ¿cuál es el ... -
Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.° de secundaria de la Institución Educativa Politécnico del Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016, está centrada en determinar ¿cuál es el nivel de ... -
Autoestima y el rendimiento académico en Matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “Autoestima y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y ... -
Competencias emocionales y el aprendizaje en matemática en estudiantes del 2º secundaria de la I.E 3084 Los Olivos-2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias emocionales y el aprendizaje en matemática en estudiantes del 2º secundaria en la I.E Nº 3084 Los Olivos durante ... -
La comprension lectora y la capacidad para resolver problemas matemáticos en lo estudiantes del quinto año de I.E FAP Samuel Ordoñez Velázquez, Castilla – Piura 2017
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn el presente Informe de desarrollo de Proyecto, se propuso como objetivo principal de determinar la relación entre el nivel de comprensión lectora y la capacidad para resolver problemas matemáticos en los estudiantes del ... -
Desempeño docente y rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Sausal - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desempeño docente en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa “José Carlos ... -
Efectividad de estrategias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de 1ro. de secundaria en el área de matemáticas, de la IEP San Benito de Palermo, Arequipa
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Efectividad de estrategias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de primer grado de secundaria en el área de matemáticas, de la IEP San Benito de Palermo, Arequipa, está centrada en ... -
Efecto del Programa “Matemática para la vida” basado en la aplicación del método de George Pólya en el logro de las capacidades matemáticas en estudiantes del 4to de secundaria de la I.E 2095 “Herman Busse de la Guerra”- Pro. Los Olivos. 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Matemática para la vida” basado en la aplicación del método de George Pólya en el logro de las capacidades matemáticas en estudiantes ... -
Efectos del método Pólya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del método de Pólya mejora significativamente el nivel de resolución de problemas matemáticos en los ... -
Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E N° 15465 “Tallacas” Huarmaca
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoNos encontramos en un ambiente educativo de constante competencia, que nos permite desarrollar una adecuada relación con nuestros semejantes. Frecuentemente observamos egoísmo, falta de respeto limitada comunicación tanto ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de matemática en alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E 158 – “Santa María”, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje de matemática en alumnos de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 158 Santa María en el ... -
Estrategias didácticas basado en el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática, Villa El Salvador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general el explicar el efecto de las estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de ... -
Estrategias metacognitivas en resolución de problemas matemáticos en alumnos del primer año de la I.E. Politécnico del Callao
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Estrategias metacognitivas en resolución de problemas matemáticos” en estudiantes del primer año de Secundaria de la I.E. Politécnico del Callao, Perú, la investigación de campo fue hecha ... -
Influencia de las estrategias heurísticas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio se realizó con la finalidad de determinar que las Estrategias heurísticas influyen en el Aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Trujillo durante el año 2020, ...