Browsing by Subject "Nivel inferencial"
Now showing items 1-20 of 56
-
Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa 6094. Chorrillos. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016” El objetivo de la investigación ... -
Aplicación de un programa de mejora en la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado “C” de la IEP “Junior César de los Ríos” del Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación nació como respuesta a la problemática de la comprensión lectora que aún existe en nuestro país, ya que a pesar de los esfuerzos realizados, los últimos datos mostraban que seguíamos siendo uno ... -
Aplicación del programa X-12 en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el programa X-12 en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 2.° grado de secundaria ... -
Aplicación del programa “Leo, comprendo y aprendo” basado en las estrategìas de lectura de Isabel Solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Red N° 05, distrito de Chorrillos UGEL 07, 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada: “Aplicación del programa “Leo, comprendo y aprendo” basado en las estrategias de lectura de Isabel Solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de ... -
Comprensión de lectura en matemática en estudiantes de segundo de secundaria, Huaral, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de Comprensión Lectora en Matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. La ... -
Comprensión de textos narrativos en los alumnos del segundo grado de la institución educativa N° 7221 “La Rinconada” de San Juan de Miraflores, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Se tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión de textos narrativos, de los alumnos del 2° grado de la I.E N° 7221 Rinconada San Juan de Miraflores 2014. El diseño que se empleó fue tipo descriptivo simple con ... -
Comprensión lectora en el idioma inglés como lengua extranjera en alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning. Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación partió de la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora del idioma inglés como lengua extranjera en las alumnas de 3ro de secundaria de la Institución Educativa Teresa ... -
La comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial II ciclo del PRONOEI N° 0556504 Santa Rosa I Chorrillos- 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El interés de la presente investigación es conocer el nivel de comprensión lectora de los alumnos puesto que en el diagnóstico institucional se expresa que los alumnos no comprenden lo que se está narrando; por lo tanto ... -
Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 5051 “Virgen de Fátima” del distrito de Ventanilla - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Comprender una texto significa interpretarlo desde distintas dimensiones, que van desde lo más simple hasta lo complejo; y desde señales externas hasta la interpretación de su contenido. Por lo tanto se debe asumir la ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de cátedra vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada "César Vallejo" Lima Norte. año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Callao 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación es titulada “Comprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional, Callao 2022”. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en matemática I de los estudiantes del Instituto Antenor Orrego Espinoza, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en la asignatura de Matemática I de los estudiantes del I ciclo del instituto ... -
La compresión lectora en los estudiantes del 1° año de secundaria de la I.E. 3073 El Dorado – UGEL 04 Puente Piedra - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de compresión lectora en los estudiantes del 1° año de secundaria de la I.E. 3073 El Dorado – UGEL 04 Puente Piedra – 2014, se realizó con el enfoque ... -
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado ... -
El cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes de primaria- Santiago de Surco- 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E: “Los Precursores” - Santiago de Surco-2017. Es ... -
Efectos de las estrategias participativas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 20393, Huaral 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación que tiene como título: “Efectos de las estrategias participativas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educati va N° 20393, Huaral 2015”, partió del ... -
Estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente documento de indagación abarcó el proceso de análisis e implementación de la estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria, donde se evidenció un rendimiento ... -
Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. Nº130 “Héroes del Cenepa”- San Juan de Lurigancho - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los Estrategias de enseñanza y Comprensión Lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria la IE N°130 Héroes del Cenepa del ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en instituciones educativas en Trapecio, Chimbote 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio presente tiene el propósito de “establecer si las estrategias metodológicas mejoran la comprensión lectora En Estudiantes De Educación Primaria En Instituciones Educativas En Trapecio, Chimbote 2022” estudio ... -
Estrategias metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Francia Villa el Salvador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las estrategias metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria, la población es de 120 estudiantes, la muestra se ...