Listar por tema "Estrategias de aprendizaje - Metodología"
Mostrando ítems 1-20 de 329
-
Actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 347, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tuvo como objetivo, determinar el efecto de la aplicación de las actividades lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 347, 2019, ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños(as) de 5 años de edad de la institución educativa Nº002–“Maravillas de Jesús”- Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2018)El problema planteado en la presente investigación, es que urge la necesidad de fortalecer y desarrollar las nociones matemáticas en los niños del nivel inicial; es por ello, que se planteó un cuestionario con 15 ítems ... -
Actividades lúdicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes de tercer grado de primaria, Paucarpata, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el efecto del programa de actividades lúdicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Actividades lúdicas y aprendizajes de las matemáticas en los niños del nivel inicial, Saposoa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel Inicial, Saposoa, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no ... -
Actividades ludomotrices digitales en el aprendizaje cooperativo de estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar de qué manera las actividades Ludomotrices digitales incide en el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución ... -
Análisis del uso de herramientas digitales para la investigación formativa en estudiantes universitarios desde las representaciones sociales. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar cualitativamente desde una metodología fenomenográfica descriptiva la variabilidad de las representaciones sociales de los alumnos y exalumnos acerca del uso de ... -
La aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la convivencia escolar en el aula, en niños de cinco años, Ancón, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la convivencia escolar en el aula, en niños de cinco años, Ancón, 2019; la investigación se hizo desde el ... -
Aplicación de la didáctica de expresión corporal para el desarrollo socioafectivo en estudiantes del tercer grado de educación primaria, Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la didáctica de la expresión corporal para el desarrollo socio afectivo en estudiantes del tercer grado de educación ... -
La aplicación de la rúbrica y las estrategias de enseñanza en la carrera de psicología en una universidad en el año 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio es de tipo de diseño correlacional, tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre la aplicación de la rúbrica y las estrategias de enseñanza en la Carrera de Psicología de una Universidad ... -
Aplicación de los juegos dramáticos para mejorar la expresión oral en estudiantes de educación primaria, Trujillo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo la aplicación de juegos dramáticos mejora la expresión oral de los estudiantes de educación primaria – Trujillo, 2019. Fue su estudio de tipo aplicado, ... -
Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas (proesmet) para el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación José Santos Chocano del distrito de Bagua Grande 2012
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación buscó determinar la influencia del programa de estrategias metacognitivas (PROESMET) en la expresión oral de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación ... -
Aplicación de un programa de oralidad para mejorar los discursos explicativos en estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru II N° 7055 VMT, Lima - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Hablo y me divierto” para mejorar los discursos explicativos en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del aula invertida en la comprensión de textos en inglés de estudiantes en una institución educativa pública, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del aula invertida en la comprensión de textos en inglés, en estudiantes de una institución educativa 2022. El estudio realizado fue de ... -
Aplicación del enfoque problémico en las competencias matemáticas de los estudiantes en primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 43018 Mariano Lino Urquieta de San Francisco, Moquegua, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo aplicar el Enfoque Problémico para mejorar el nivel del logro de las Competencias Matemáticas en los estudiantes del primer grado de Primaria. La hipótesis que se ... -
Aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos del 4°grado de educación secundaria de la I.E. César Vallejo- Chancay - UGEL N° 10 - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación, buscó determinar la influencia en la aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del 4° año de educación secundaria, de la Institución Pública ... -
Aplicación del Microsoft Excel para desarrollar aprendizajes significativos en el área de Matemáticas en los estudiantes del primer grado avanzado del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo es presentado con la finalidad de desarrollar los aprendizajes significativos en el área de matemáticas, teniendo a las computadoras como una herramienta de trabajo, ya que están expuestas a una masiva ... -
Aplicación del programa “aprendiendo a investigar” en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria, San Miguel
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tiene por objetivo determinar qué efecto tiene la aplicación del programa “aprendiendo a investigar” de la competencia de Indagación científica en los estudiantes del cuarto año “C” ... -
Aplicación del software didáctico Geogebra para lograr aprendizajes en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo fundamental fue demostrar que la aplicación del software didáctico Geogebra mejora el logro de aprendizajes en el área de matemática en discentes del primer grado de educación secundaria de la institución ... -
Aplicación del taller de monografía en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Básica Regular. Ancash, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar sí la aplicación del taller de monografía influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Regular Ancash 2019. La investigación ... -
Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objeto principal, determinar la influencia de los aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022, basado en un diseño ...