Listar por tema "Fonología"
Mostrando ítems 1-20 de 39
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Causas del deficiente desarrollo del lenguaje en niños de 3 años en dos centros de desarrollo infantil de Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general identificar las causas del deficiente desarrollo del lenguaje en niños de 3 años en dos centros de Guayaquil, 2023. Se utilizó un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo ... -
Comunicación no verbal en niños de cuatro años de educación inicial, San Martin de Porres 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se basó bajo el enfoque naturalista de la teoría de la lingüística ya que existe un orden mental innato, permite la comprensión del lenguaje. Tuvo como objetivo general Determinar el nivel de ... -
Conciencia fonológica en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario. Ayacucho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)a presente investigación titulada “La conciencia fonológica en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria. Ayacucho, 2016”, tuvo como objetivo determinar la manera como la conciencia fonológica mejora ... -
Conciencia fonológica en la lectoescritura de estudiantes de primaria en una institución educativa privada, Puente Piedra 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo central determinar la incidencia de la conciencia fonológica en la lectoescritura de estudiantes de 1er y 2do grado correspondiente al III ciclo de EBR – primaria de una ... -
Conciencia fonológica en la lectura en niños en edad escolar en los años 2013 al 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo general “Analizar información de artículos científicos para determinar cómo contribuye la conciencia fonológica en la lectura en niños de edad escolar en los años 2013 al ... -
La conciencia fonológica en niños de nivel inicial, San Juan de Lurigancho – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo interpretar el significado de la percepción de la docente sobre la conciencia fonológica en niños del nivel inicial; la conciencia fonológica es la destreza metalingüística la cual ... -
La conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de Primaria de una Institución Educativa, Ancón
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación se enmarco en la línea de investigación didáctica, evaluación y aprendiz. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los en los ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes del primer grado de la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Conciencia Fonológica y Lectoescritura en estudiantes del primer grado de la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la conciencia ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 253 Isabel Honorio de Lazarte
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de la lectoescritura, es uno de los problemas que afecta a muchos niños, especialmente los que se encuentran en la edad de cinco años, situación que pude afectar de forma significativa, su proceso de aprendizaje ... -
Conciencia fonológica y lectura inicial en niños 5 años de una Institución Educativa del Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años de una institución del Callao, 2019 Lima 2019. Partiendo de la teoría ... -
Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 5 y 6 años de una institución educativa privada, Callao 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre conciencia fonológica y el lenguaje oral en niños de 5 y 6 años del Colegio María Reina de la Esperanza, Callao 2021, mediante una ... -
La conciencia fonológica y su influencia en el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años del jardín San Isidro de Yanapampa – Pasco
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl informe que se presenta a la escuela de post grado es resultados de un problema formulado ¿En qué medida la conciencia fonológica influye en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del jardín San Isidro de ... -
La conciencia fonológica y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de nivel primaria de la Institución Educativa N° 0075 “Pedro Eke Girano Piro” del distrito de San Hilarión de la provincia de Picota Región San Martín, 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa N° 0075 “Pedro Eke Girano Piro” del distrito de San Hilarión de la provincia de Picota región San Martín, 2015”, la investigación de nivel ... -
Contexto familiar y desarrollo del lenguaje en niños con retraso oral en una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se planteó como objetivo comprender el contexto familiar y desarrollo del lenguaje oral en una muestra de cinco padres de familia y 5 niños de 3 años de edad, que presentan características ... -
Desarrollo fonológico y léxico en niños de 5 años de una institución educativa de San Martín de Porres 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa teoría que fundamenta en la primera dimensión es la fonología natural, las cual nos dice que el niño pasara por tres niveles, estas ayudarán en su desarrollo fonológico en el niño y a su vez contribuirá en el vocabulario ... -
Dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de la Conciencia Fonológica en estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador. El tipo de ... -
Dislalia y lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan Dislalia y Lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao. Es de tipo básica y diseño no ... -
Efectividad del programa “Sonijuegos” para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cinco años de las instituciones educativas iniciales de la municipalidad metropolitana de Lima, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación denominada: Efectividad del Programa “Sonijuegos” para el Desarrollo de la Conciencia Fonológica en Niños de Cinco Años de las Instituciones Educativas Iniciales de la Municipalidad Metropolitana ... -
Efecto del lenguaje musical en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años, colegio La Fe de María, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación fue de tipo aplicada con un diseño experimental y tuvo como objetivo general determinar la influencia del lenguaje musical en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años ... -
Estimulación fonológica y lectoescritura en estudiantes de 5-6 años de la Unidad Educativa Alfredo Raúl Vera Vera, Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo se ha basado en identificar la relación de la estimulación fonológica en la lectoescritura en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Alfredo Raúl Vera, Guayaquil 2021. La metodología del estudio ...