Listar por tema "Mapas conceptuales"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Mapas conceptuales en el desarrollo de la capacidad de manejo de información del primero de secundaria de la institución educativa “Gran Guzmango Cápac. Chilete. Contumazá”
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio fue investigar cómo influyen los mapas conceptuales en el manejo de información, en el área de Historia, Geografía y Economía, en los estudiantes de Primer grado de Educación Secundaria ... -
Mapas conceptuales en la construcción de la habilidad de clasificación en los estudiantes del segundo de secundaria en la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)El Objetivo de la Investigación fue determinar los efectos de los Mapas Conceptuales en la construcción de habilidades de clasificación en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 2do año de ... -
Mapas conceptuales y comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa Perú - Estados Unidos del distrito de Villa El Salvador, Lima 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Mapas conceptuales y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Perú - Estados Unidos del distrito de Villa El Salvador, ... -
Mapas conceptuales y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 2085 – Comas 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. ... -
Los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán distrito de San Juan de Lurigancho - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación “Los mapas conceptuales y la Comprensión Lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” Ugel 05 de San Juan ... -
Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012, es un tema de gran ... -
Los mapas conceptuales y su relación en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4o grado del nivel primario de la LE. N° 2006 “Santa Rosa de Lima”, 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación educativa titulada: “Los mapas conceptuales y su relación en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 4o grado del nivel primario de la LE. N° 2006 “Santa Rosa de Lima”, ... -
Mapas conceptuales “Mind Genius” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 2 San Martín de Porres-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)En esta investigación lo que se ha buscado es determinar la influencia de los Mapas conceptuales “MindGenius” en la comprensión lectora de los estudiantes de La Institución Educativa Fe y Alegría Nª2 - 2018. Esto con la ... -
Mapas mentales armónicos en el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de educación de una universidad pública de Satipo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue conocer la influencia que tiene el uso de mapas mentales armónicos sobre el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes de Educación de una Universidad Pública de ... -
Mapas mentales en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I. E. N° 012, Magdalena del Mar, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar el efecto del uso de los mapas mentales en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Primaria de la I.E. N° 012, Magdalena ... -
Programa xmind para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de los alumnos de cuarto año de secundaria, en la I.E. “La Alborada Francesa”, Comas - 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa Xmind como herramienta pedagógica, mejora el aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 4to año de Educación ... -
Taller Cmaptools para la elaboración de mapas conceptuales en los estudiantes de primer año de la I.E.P “Luz del Saber” - Huancán 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se basó en el desarrollo de un taller Cmaptools para la elaboración de mapas conceptuales en los estudiantes de primer año de la institución educativa Luz del Saber, donde se manifestaba una ... -
Técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes del 1º grado “A”, nivel secundaria de la institución educativa nº 00903 San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre las técnicas de estudio de los estudiantes del 1º grado, sección “A”, del nivel secundaria de la institución educativa nº 00903 San Juan ... -
Uso de la metodología aula invertida en la mejora del nivel de logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo, especialidad contabilidad, en estudiantes del primero de secundaria, de la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Ilo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación trata de establecer la influencia de la metodología de Aulas Invertidas, en el logro de aprendizaje en el área de Educación para el trabajo, especialidad de contabilidad; Se planteó la hipótesis ... -
Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título: “Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021”, y tiene ... -
Uso de los mapas conceptuales en los estudiantes del tercer año en la Institución Educativa N.° 3041 Andrés Bello, San Martín de Porres - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La finalidad del presente estudio de investigación, fue establecer el nivel de uso de los mapas conceptuales en los estudiantes, del tercer año de la Institución N° 3041 Educativa Andrés Bello- 2013. Este estudio ... -
Uso de mapas conceptuales como estrategia didáctica para mejor la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Privada ”Internacional Jeshua” Tumán - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa comprensión lectora es una de las dificultades más urgentes que debemos atender y priorizar,dificultad que el estudiante lo encuentra en todos los niveles y áreas del aprendizaje. El Minedu ha implementado una serie de ... -
Uso de mapas conceptuales en el rendimiento académico de los estudiantes de Medicina en una Universidad Privada, Huancayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo establecer si el uso de Mapas conceptuales influye en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina en una Universidad Privada, Huancayo, 2021. Para lo cual se elaboró ...