Browsing by Subject "Comprensión de lectura"
Now showing items 1-20 of 223
-
Actividades significativas para leer diversos textos escritos en su lengua materna en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 31541 “E. L. C. V. - Huancayo - 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)En esta investigación se plantea el problema: ¿En qué medida las actividades significativas influyen en el logro de la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en los estudiantes del Primer ...Acceso abierto -
Aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “22 de octubre” - Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de mi investigación fue mostrar que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión de los textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “22 ...Acceso abierto -
Aplicación de la estrategia antes, durante y después para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del nivel primario
(Universidad César VallejoPE, 2020)En la investigación realizada cuyo propósito consistió en Conocer, si la estrategia Antes, Durante y Después de la Lectura (ADD), mejora la comprensión de textos del estudiantado, en la I.E N° 18283 del anexo San Pablo, ...Acceso abierto -
Aplicación de la estrategia didáctica DESUPERCC para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Pablo Chávez Villaverde de Sauce – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer el efecto de la estrategia didáctica DESUPERCC en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I E “Pablo Chávez Villaverde” ...Acceso abierto -
Aplicación de la técnica del cloze para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2do. grado de la I.E. 601 Kumamoto III Puente Piedra 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tuvo por objetivo demostrar el efecto de la Aplicación de la Técnica del Cloze para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2do. Grado de la I.E. 601 Kumamoto III Puente Piedra 2014. Dicho ... -
Aplicación de lecturas reflexivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre "Valentín de Uriarte"- Contamana, 2015
(Universidad César VallejoPE, 2017)La investigación es de tipo aplicada, diseño pre experimental con un solo grupo; tuvo la finalidad de determinar en qué medida la aplicación de lecturas reflexivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ...Acceso abierto -
Aplicación de los organizadores gráficos “RASQAMS” en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 3094 Ramiro Prialé Prialé, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el efecto de la aplicación de los organizadores gráficos “RASQAMS” en la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E 3094 ...Acceso abierto -
Aplicación de técnicas innovadoras para desarrollar la lectoescritura en niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo de la presente investigación fue establecer las técnicas innovadoras para mejorar la lectoescritura en niños de quinto grado en la Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018. Se utilizó el diseño ...Acceso abierto -
Aplicación del enfoque comunicativo en la comprensión del idioma Inglés en las estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” – Piura 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la efectividad del enfoque comunicativo en el aprendizaje del idioma Inglés en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Niño ... -
Aplicación del programa biblioteca familiar y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho-2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación: “Aplicación del programa de biblioteca familiar y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho-2015”; es un ... -
Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo ... -
Aplicación del programa de organizadores gráficos “Beta” en el desarrollo de la compresión lectora de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de Ate
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio “Aplicación del programa de organizadores gráficos “Beta” en el desarrollo de capacidad de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en una Institución Educativa del ... -
Aplicación del programa JLA “Juego, leo y aprendo” y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en una institución educativa pública de Tilda del distrito de Ate 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: Aplicación del programa “JLA” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza ... -
Aplicación del programa Learning English with Javier basado en el método comunicativo para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés
(Universidad César VallejoPE, 2021)Tesis titulada “Aplicación del Programa “Learning English with Javier” basado en el Método Comunicativo para mejorar la Comprensión Lectora del Idioma Inglés” ha sido elaborada considerando los parámetros de la investigación ...Acceso abierto -
El aprendizaje autorregulado y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre aprendizaje autorregulado y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita. La investigación de ...Acceso abierto -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de Trujillo – 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)La presente investigación titulada Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de Trujillo - 2021 tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo ...Acceso abierto -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse Comas 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas ...Acceso abierto -
Autoestima y comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “El Dorado” de Puente Piedra, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el nivel de autoestima se relaciona con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. El Dorado del distrito de ... -
Autoestima y la comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 06 - San Juan de Lurigancho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la autoestima y la comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la ... -
Bookflix para desarrollar la competencia Lee diversos tipos de texto en estudiantes de una institución educativa particular Tambopata, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2021)La presente indagación tuvo como propósito determinar el efecto del Bookflix en el desarrollo de la competencia Lee diversos tipos de texto en sesiones virtuales con alumnos de quinto de primaria de la institución educativa ...Acceso abierto