Listar por tema "Comprensión de lectura"
Mostrando ítems 1-20 de 334
-
Actividades significativas para leer diversos textos escritos en su lengua materna en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 31541 “E. L. C. V. - Huancayo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación se plantea el problema: ¿En qué medida las actividades significativas influyen en el logro de la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en los estudiantes del Primer ... -
Actividades vivenciales para comprender textos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Santa Cruz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de esta investigación, tuvo como objetivo principal proponer un programa de actividades vivenciales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de una institución educativa secundaria de la ... -
Adaptaciones curriculares en lengua y literatura para la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una unidad educativa Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en lengua y literatura mejoran la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una Unidad Educativa Santo Domingo, 2022. La investigación ... -
Animación digital sobre cuento infantil y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria, Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación mantuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la animación de cuento infantil y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria, Los Olivos, 2021. Donde ... -
Aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “22 de octubre” - Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de mi investigación fue mostrar que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión de los textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “22 ... -
Aplicación de la estrategia antes, durante y después para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del nivel primario
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación realizada cuyo propósito consistió en Conocer, si la estrategia Antes, Durante y Después de la Lectura (ADD), mejora la comprensión de textos del estudiantado, en la I.E N° 18283 del anexo San Pablo, ... -
Aplicación de la estrategia didáctica DESUPERCC para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Pablo Chávez Villaverde de Sauce – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer el efecto de la estrategia didáctica DESUPERCC en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I E “Pablo Chávez Villaverde” ... -
Aplicación de la técnica del cloze para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2do. grado de la I.E. 601 Kumamoto III Puente Piedra 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tuvo por objetivo demostrar el efecto de la Aplicación de la Técnica del Cloze para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2do. Grado de la I.E. 601 Kumamoto III Puente Piedra 2014. Dicho ... -
Aplicación de lecturas reflexivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre ”Valentín de Uriarte”- Contamana, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación es de tipo aplicada, diseño pre experimental con un solo grupo; tuvo la finalidad de determinar en qué medida la aplicación de lecturas reflexivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ... -
Aplicación de los organizadores gráficos “RASQAMS” en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 3094 Ramiro Prialé Prialé, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el efecto de la aplicación de los organizadores gráficos “RASQAMS” en la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E 3094 ... -
Aplicación de técnicas innovadoras para desarrollar la lectoescritura en niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue establecer las técnicas innovadoras para mejorar la lectoescritura en niños de quinto grado en la Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018. Se utilizó el diseño ... -
Aplicación del enfoque comunicativo en la comprensión del idioma Inglés en las estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” – Piura 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la efectividad del enfoque comunicativo en el aprendizaje del idioma Inglés en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Niño ... -
Aplicación del programa biblioteca familiar y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho-2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación: “Aplicación del programa de biblioteca familiar y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho-2015”; es un ... -
Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo ... -
Aplicación del programa de organizadores gráficos “Beta” en el desarrollo de la compresión lectora de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de Ate
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio “Aplicación del programa de organizadores gráficos “Beta” en el desarrollo de capacidad de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en una Institución Educativa del ... -
Aplicación del programa JLA “Juego, leo y aprendo” y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en una institución educativa pública de Tilda del distrito de Ate 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: Aplicación del programa “JLA” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza ... -
Aplicación del programa Learning English with Javier basado en el método comunicativo para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoTesis titulada “Aplicación del Programa “Learning English with Javier” basado en el Método Comunicativo para mejorar la Comprensión Lectora del Idioma Inglés” ha sido elaborada considerando los parámetros de la investigación ... -
El aprendizaje autorregulado y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Anita
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre aprendizaje autorregulado y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita. La investigación de ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de Trujillo – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de Trujillo - 2021 tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse Comas 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas ...