Listar por tema "Conciencia Fonológica"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Conciencia Fonológica e Iniciación a la Lectura en Niños de Primer Grado de la I.E. Esther Roberti Gamero, Abancay, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue precisar cuál es el nivel de relación entre la Conciencia Fonológica y la Iniciación a la lectura en los niños del primer grado de primaria de la I.E. Esther Roberti Gamero, ... -
La conciencia fonológica en los niños de cinco años del nivel inicial, distrito de San Martín de Porres - Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de conciencia fonológica en los estudiantes de cinco años, se empleó el enfoque cuantitativo, nivel básico, método descriptivo, diseño no ... -
Conciencia fonológica en niños de primer grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” del Cercado de Lima-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación de tipo descriptiva simple, tiene como propósito describir el desarrollo de las habilidades de conciencia fonológica en 124 estudiantes de primer grado de La Institución Educativa Nuestra Señora de ... -
La conciencia fonológica en preescolares de 5 años de la Institucion Educativa N°894 – Santo Domingo-Carabayllo-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de la conciencia fonológica que poseen los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 894, Santo Domingo Carabayllo-2018. La investigación fue de enfoque ... -
Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura inicial en alumnos del primer grado de tres instituciones educativas de Lima Metropolitana - Perú, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en alumnos del primer grado de educación primaria de las ... -
Conciencia fonológica y aprendizaje lector en estudiantes del primer grado en tres instituciones educativas de la UGEL 02, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio se elaboró considerando el problema de la investigación y el objetivo general, el cual consistió en relacionar la conciencia fonológica y el aprendizaje lector en estudiantes del primer grado en tres ... -
Conciencia Fonológica Y Comprensión Lectora En La Institución Educativa Inicil No. 320 Santa Catalina De Juliaca - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación está referido a determinar la relación entre la conciencia fonológica y comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial No. 320 de la Urbanización Santa Catalina de la Ciudad ... -
La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes del primer grado de educación primaria de la red n°07 de la ugel n°04 comas.
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Red N° 07 de la UGEL N° 04 Comas, 2013”. Se realizó tratando ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 de Punta Hermosa, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 de Punta Hermosa”, tuvo como objetivo, determinar la relación ... -
Conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa, Trujillo, 2019. Esta investigación ... -
Conciencia fonológica y lectura inicial en preescolar de la Institución Inicial del distrito de San Martín de Porres 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y lectura inicial en preescolar de la Institución Inicial del distrito de San Martín de Porres 2018, la ... -
Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada “Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de Primer Grado de Primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015”, tiene el objetivo general determinar ... -
Influencia de la memoria verbal inmediata en la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. No 2075 “Nuevo Amanecer” del distrito San Martín de Porres”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la memoria verbal inmediata en la conciencia fonológica en los niños 5 años de la I.E. “Nuevo Amanecer” del distrito San Martín de Porres – 2018; ... -
Materiales Didácticos Para Estimular La Conciencia Fonológica En Niños De Cinco Años De La Institución Educativa Ceibos De Chiclayo-2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de Materiales didácticos en el desarrollo de Conciencia Fonológica en los niños de cinco años de la Institución Educativa Ceibos de Chiclayo- ... -
Nivel de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas, San Martin de Porres - Los Olivos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La reciente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de conciencia fonológica de los niños de 5 años de la I.E.I N° 005 del distrito de San Martin de Porres y de la I.E.I N° 348 “Santa Luisa” del distrito de ... -
El programa de entrenamiento en conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectura, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de la I.E. Nº 1236 “Alfonso Barrantes Lingan”, Ate - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por objetivo determinar si el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes que ... -
Programa de intervención en procesos de escritura para estudiantes de primaria, Surco, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula Programa de Intervención en procesos de escritura para estudiantes de Primaria, desarrollado desde la perspectiva de la psicología cognitiva con un propósito de prevención ... -
Programa Peconfo para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Augusto Pérez Araníbar” Magdalena; Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito determinar En la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Existe diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de Conciencia Fonológica entre el grupo Experimental ... -
Programa PRODEFO para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución educativa “Sagrados Corazones Los Benjamines”. Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Programa PRODEFO para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución educativa “Sagrados Corazones Los Benjamines” Callao – 2017”; tuvo como objetivo ... -
Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en Estudiantes de Inicial, Institución Educativa Mi Pequeño Mundo, Ventanilla. 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en estudiantes de Inicial, Institucion Educativa Mi Pequeño Mundo se ejecutó con la finalidad de determinar el efecto de la aplicación del programa en ...