Browsing by Subject "Estrategias de aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 369
-
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en dos instituciones educativas de Rímac
(Universidad César Vallejo, 2020)En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas de Rímac, 2019. El tipo de investigación fue básica ...Acceso abierto -
Acompañamiento pedagógico y calidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de la provincia de La Unión, Arequipa 2020
(Universidad César VallejoPE, 2021)El objetivo principal del presente estudio fue determinar si se relacionan el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las instituciones educativas de la provincia de La Unión 2020. La metodología que se ha ...Acceso abierto -
Acompañamiento pedagógico y la práctica docente en la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay Calca-Cusco
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el acompañamiento pedagógico se relaciona con la práctica docente en el proceso del aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa “Eusebio ...Acceso abierto -
Actitud docente y uso de tecnologías de información y comunicación en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, Carabayllo
(Universidad César VallejoPE, 2020)El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la Actitud Docente y el uso de Tecnologías de Información y Comunicación en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, Carabayllo, 2020. Para lo ...Acceso abierto -
Actitud frente al área de matemática en estudiantes del VII ciclo en la institución educativa “Ramón Castilla” 3043 Urb. Condevilla SMP
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada: Actitud Frente a las Matemáticas en estudiantes de IV ciclo de educación de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla, Conde Villa, San Martin de Porres, 2017, busca des ...Acceso abierto -
Actitud hacia el aprendizaje del área matemática en los estudiantes del VII ciclo de Instituciones educativas públicas de los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación tuvo como objetivo comparar la actitud hacia el aprendizaje de la matemática entre los estudiantes los estudiantes del 5to año de secundaria de las instituciones educativas Nº 7233 “Matsu Utsumi” de ...Acceso abierto -
Actitudes de los profesores de educación primaria frente a los problemas del aprendizaje de los educandos en las instituciones educativas de la província de Canta-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación estudia la actitud del docente de educación primaria frente a los problemas de aprendizaje de los educandos en la provincia de Canta - 2013. El objetivo es conocer las actitudes del profesor de ... -
Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014”; tuvo como finalidad determinar la relación existente ... -
Actividades grafo plásticas y acciones lúdicas en niños de 4 años del Programa Creciendo con Nuestros Hijos “Trípoli”, Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente estudio se centró en el estudio de las Actividades grafo plásticas y acciones lúdicas en niños de 4 años del programa creciendo con nuestros hijos Trípoli, Guayaquil, la problemática se basó en las dificultades ...Acceso abierto -
Actividades socioemocionales para mejorar el aprendizaje de niños y adolescentes de la Institución Educativa 18037. Granada. Chachapoyas
(Universidad César VallejoPE, 2020)Esta investigación tiene como objetivo general proponer actividades para mejorar el aprendizaje en niños y adolescentes de la Institución Educativa 18037 Granada Chachapoya. De corte básico, los datos recolectados se ...Acceso abierto -
Análisis del modelo jornada escolar completa (2015 – 2019) en los aprendizajes de los estudiantes de secundaria de la UGEL 04
(Universidad César Vallejo, 2020)La finalidad del presente estudio es analizar los componentes de la jornada escolar completa en los aprendizajes de los estudiantes de secundaria de la UGEL 04 bajo esa perspectiva lograr analizar cómo se viene desarrollando ...Acceso abierto -
Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar capacidades en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” Tajamar – Sechura
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar capacidades en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria ...Acceso abierto -
Aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “22 de octubre” - Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de mi investigación fue mostrar que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión de los textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “22 ...Acceso abierto -
Aplicación de estrategias metodológicas para la enseñanza de la computación en el sexto grado del nivel primario de la ciudad de Requena – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El problema planteado se refiere a que existe muchos estudiantes que no manejando en forma correcta las tecnologías de la computación, esto porque los profesores no están aplicando las estrategias metodológicas adecuadas ...Acceso abierto -
Aplicación de la estrategia de enseñanza: La anécdota en la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación titulada: “Aplicación de la estrategia de enseñanza: La anécdota en la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, 2017.tuvo como objetivo demostrar cuál es ...Acceso abierto -
Aplicación de la estrategia didáctica DESUPERCC para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Pablo Chávez Villaverde de Sauce – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer el efecto de la estrategia didáctica DESUPERCC en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I E “Pablo Chávez Villaverde” ...Acceso abierto -
Aplicación de la estrategia “crea-par” para mejorar la capacidad de producción de textos de los estudiantes del 6° de la I.E. N°10234 – Cutervo, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El trabajo que presento organiza de modo sistemático el contenido referente a la aplicación de la Estrategia “Crea-par” para la mejora de la capacidad de producción de textos en el área de Comunicación en los estudiantes ...Acceso abierto -
Aplicación de la gimnasia cerebral en la actitud hacia las matemáticas
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación titulada “Aplicación de la gimnasia cerebral en la actitud hacia las matemáticas”, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la Gimnasia Cerebral en la actitud hacia las matemáticas ...Acceso abierto -
Aplicación de las TIC en el proceso de aprendizaje en docentes de la IE 7232, Villa El Salvador 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación de las TIC en el proceso de aprendizaje en los docentes de la IE 7232, Villa el Salvador 2020. La metodología que se empleó para ...Acceso abierto -
Aplicación del programa Freemind, para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey”, provincia Cutervo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación organiza en su contenido la propuesta de un programa denominado “Aplicación del programa freemind, para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución ...Acceso abierto