Browsing by Subject "Estrategias de aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 992
-
Acompañamiento de padres de familia y rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad de la investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Nº 82867 del caserío-Cochas. Tuvo ... -
Acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia en estudiantes de primaria, Huamanquiquia – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente estudio se tuvo como objetivo establecer el nivel de relación que existe entre acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 38481/Mx-P del distrito ... -
Acompañamiento familiar y su influencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa 50428 Pachamachay, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el trabajo de investigación se asumió como objetivo general determinar si el acompañamiento familiar influye en el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50428 Pachamachay,2021. Para ... -
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en dos instituciones educativas de Rímac
(Universidad César Vallejo, 2020)En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas de Rímac, 2019. El tipo de investigación fue básica ... -
El acompañamiento pedagógico directivo y la calidad educativa en docentes del nivel inicial de una UGEL de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y la calidad educativa en docentes del nivel inicial de una UGEL de Lima, 2022. Se utilizó para este estudio ... -
El acompañamiento pedagógico mejora la práctica docente en profesores de secundaria en una entidad educativa de Chocope, La Libertad, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo tiene por finalidad demostrar que el acompañamiento pedagógico permite mejorar la práctica docente en profesores de secundaria en una entidad educativa del distrito de Chocope, La Libertad -2021. Dicho ... -
Acompañamiento pedagógico y calidad educativa en docentes de las I.E. del distrito de Chincha Alta, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación plantea como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en docentes de las I.E. del distrito de Chincha Alta, 2022. En lo que se refiere a la ... -
Acompañamiento pedagógico y calidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de la provincia de La Unión, Arequipa 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente estudio fue determinar si se relacionan el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las instituciones educativas de la provincia de La Unión 2020. La metodología que se ha ... -
Acompañamiento pedagógico y competencia docente en la modalidad semipresencial en Villa María del Triunfo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo el objetivo de establecer la relación que hay entre el acompañamiento pedagógica y la competencia docente en la modalidad semipresencial en Villa María del Triunfo – 2022. El tipo de enfoque ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente, de una Unidad Educativa del Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación se denominó acompañamiento pedagógico y la relación en el desempeño docente en la Unidad Educativa Milenio Malimpía, 2021, con una población de 20 docentes, se utilizó el diseño ... -
Acompañamiento pedagógico y la práctica docente en la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay Calca-Cusco
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el acompañamiento pedagógico se relaciona con la práctica docente en el proceso del aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa “Eusebio ... -
Actitud docente universitaria y su relación con la inclusión educativa en una universidad de Tacna, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una Universidad de Tacna, 2022. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo básico, correlacional, ... -
Actitud docente y uso de tecnologías de información y comunicación en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la Actitud Docente y el uso de Tecnologías de Información y Comunicación en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, Carabayllo, 2020. Para lo ... -
Actitud frente al área de matemática en estudiantes del VII ciclo en la institución educativa “Ramón Castilla” 3043 Urb. Condevilla SMP
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Actitud Frente a las Matemáticas en estudiantes de IV ciclo de educación de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla, Conde Villa, San Martin de Porres, 2017, busca des ... -
Actitud hacia el aprendizaje del área matemática en los estudiantes del VII ciclo de Instituciones educativas públicas de los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comparar la actitud hacia el aprendizaje de la matemática entre los estudiantes los estudiantes del 5to año de secundaria de las instituciones educativas Nº 7233 “Matsu Utsumi” de ... -
Actitudes de los profesores de educación primaria frente a los problemas del aprendizaje de los educandos en las instituciones educativas de la província de Canta-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación estudia la actitud del docente de educación primaria frente a los problemas de aprendizaje de los educandos en la provincia de Canta - 2013. El objetivo es conocer las actitudes del profesor de ... -
Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014”; tuvo como finalidad determinar la relación existente ... -
Actividad física y las estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de 8vo año de una escuela básica, Ecuador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada: Actividad física y las estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de 8vo año de una escuela básica, Ecuador 2019, se hace en el marco de las reflexiones que a todo nivel se ... -
Actividades grafo plásticas y acciones lúdicas en niños de 4 años del Programa Creciendo con Nuestros Hijos “Trípoli”, Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio se centró en el estudio de las Actividades grafo plásticas y acciones lúdicas en niños de 4 años del programa creciendo con nuestros hijos Trípoli, Guayaquil, la problemática se basó en las dificultades ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes del nivel inicial N° 89, El Huarango – Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de 5 años de inicial N° 89, El Huarango –Ica, 2022. El ámbito del ...