Browsing by Subject "Estrategias de aprendizaje - Metodología"
Now showing items 1-20 of 151
-
Actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 347, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tuvo como objetivo, determinar el efecto de la aplicación de las actividades lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 347, 2019, ...Acceso abierto -
Actividades lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños(as) de 5 años de edad de la institución educativa Nº002–“Maravillas de Jesús”- Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2018)El problema planteado en la presente investigación, es que urge la necesidad de fortalecer y desarrollar las nociones matemáticas en los niños del nivel inicial; es por ello, que se planteó un cuestionario con 15 ítems ...Acceso abierto -
Actividades lúdicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes de tercer grado de primaria, Paucarpata, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el efecto del programa de actividades lúdicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la didáctica de expresión corporal para el desarrollo socioafectivo en estudiantes del tercer grado de educación primaria, Comas, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la didáctica de la expresión corporal para el desarrollo socio afectivo en estudiantes del tercer grado de educación ...Acceso abierto -
Aplicación de los juegos dramáticos para mejorar la expresión oral en estudiantes de educación primaria, Trujillo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo la aplicación de juegos dramáticos mejora la expresión oral de los estudiantes de educación primaria – Trujillo, 2019. Fue su estudio de tipo aplicado, ...Acceso abierto -
Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas (proesmet) para el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación José Santos Chocano del distrito de Bagua Grande 2012
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación buscó determinar la influencia del programa de estrategias metacognitivas (PROESMET) en la expresión oral de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación ... -
Aplicación de un programa de oralidad para mejorar los discursos explicativos en estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru II N° 7055 VMT, Lima - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Hablo y me divierto” para mejorar los discursos explicativos en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa ...Acceso abierto -
Aplicación del enfoque problémico en las competencias matemáticas de los estudiantes en primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 43018 Mariano Lino Urquieta de San Francisco, Moquegua, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo aplicar el Enfoque Problémico para mejorar el nivel del logro de las Competencias Matemáticas en los estudiantes del primer grado de Primaria. La hipótesis que se ... -
Aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos del 4°grado de educación secundaria de la I.E. César Vallejo- Chancay - UGEL N° 10 - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación, buscó determinar la influencia en la aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del 4° año de educación secundaria, de la Institución Pública ... -
Aplicación del Microsoft Excel para desarrollar aprendizajes significativos en el área de Matemáticas en los estudiantes del primer grado avanzado del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo es presentado con la finalidad de desarrollar los aprendizajes significativos en el área de matemáticas, teniendo a las computadoras como una herramienta de trabajo, ya que están expuestas a una masiva ...Acceso abierto -
Aplicación del programa “aprendiendo a investigar” en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria, San Miguel
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente estudio de investigación tiene por objetivo determinar qué efecto tiene la aplicación del programa “aprendiendo a investigar” de la competencia de Indagación científica en los estudiantes del cuarto año “C” ...Acceso abierto -
Aplicación del software didáctico Geogebra para lograr aprendizajes en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2019
(Universidad César VallejoPE, 2020)El objetivo fundamental fue demostrar que la aplicación del software didáctico Geogebra mejora el logro de aprendizajes en el área de matemática en discentes del primer grado de educación secundaria de la institución ...Acceso abierto -
Aplicación del taller de monografía en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Básica Regular. Ancash, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo de la investigación fue determinar sí la aplicación del taller de monografía influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Regular Ancash 2019. La investigación ...Acceso abierto -
Aprendizaje basado en problemas para desarrollar Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado del nivel secundaria, Trujillo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar competencias matemáticas de cantidad y regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes ...Acceso abierto -
Aprendizaje cooperativo basado en andamiaje cognitivo para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de tercer grado, Comas, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El aprendizaje cooperativo es una técnica que se basa en el trabajo en equipo y que ayuda a la construcción de conocimientos y la adquisición de competencias y habilidades sociales. El objetivo de estudio fue determinar ...Acceso abierto -
Aprendizaje cooperativo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E. N°18266, Amazonas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo en los Niveles de la Comprensión Lectora en estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E. N° 18266, Amazonas. Estudio tipo descriptivo ...Acceso abierto -
Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada: Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el ...Acceso abierto -
Argumentación mediante métodos narrativos en escolares que realizan experimentos en el área de Ciencia y Tecnología, Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El desarrollo de la argumentación científica es imprescindible para la formación de las competencias referidas al enfoque de alfabetización científica en el área de ciencia y tecnología en estudiantes desde la escuela ...Acceso abierto -
El aula invertida y su incidencia en el aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Lima Norte 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación permitió concluir en qué medida al aplicar el método de enseñanza de aula invertida (flipped classroom) incide en la mejora del aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería ...Acceso abierto -
Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta de un programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, Ecuador, 2018
(Universidad César VallejoPE, 2020)El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación sobre la Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta del programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Ileana ...Acceso abierto