• Politics
  • Statistics
  • English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
Browsing by Subject 
  •   Institutional Repository
  • Browsing by Subject
  •   Institutional Repository
  • Browsing by Subject
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browsing by Subject "Estrategias de aprendizaje - Metodología"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Sort by:

Order:

Results:

    • Thumbnail

      Actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 347, 2019 

      Aldave Salazar, Kely Maribel (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo, determinar el efecto de la aplicación de las actividades lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 347, 2019, ...
    • Actividades lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños(as) de 5 años de edad de la institución educativa Nº002–“Maravillas de Jesús”- Chiclayo 

      Vega Alfaro, Catherine Clorinda (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      El problema planteado en la presente investigación, es que urge la necesidad de fortalecer y desarrollar las nociones matemáticas en los niños del nivel inicial; es por ello, que se planteó un cuestionario con 15 ítems ...
    • Thumbnail

      Actividades lúdicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes de tercer grado de primaria, Paucarpata, 2016 

      Cahuana de Álvarez, Nancy Beatriz (Universidad César Vallejo, 2016)
      Embargado
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el efecto del programa de actividades lúdicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa ...
    • Thumbnail

      Actividades lúdicas y aprendizajes de las matemáticas en los niños del nivel inicial, Saposoa, 2021 

      Curinambe Quispe, Petronila (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel Inicial, Saposoa, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no ...
    • Thumbnail

      Actividades ludomotrices digitales en el aprendizaje cooperativo de estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Comas, 2020 

      Álvarez Quispe, Rosmery Maximiliana (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar de qué manera las actividades Ludomotrices digitales incide en el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución ...
    • Thumbnail

      Análisis del uso de herramientas digitales para la investigación formativa en estudiantes universitarios desde las representaciones sociales. Lima, 2022 

      Borja Velezmoro, Gustavo Adolfo (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo analizar cualitativamente desde una metodología fenomenográfica descriptiva la variabilidad de las representaciones sociales de los alumnos y exalumnos acerca del uso de ...
    • Thumbnail

      La aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la convivencia escolar en el aula, en niños de cinco años, Ancón, 2019 

      Ramirez Vivar, Carmen Rosa (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la convivencia escolar en el aula, en niños de cinco años, Ancón, 2019; la investigación se hizo desde el ...
    • Thumbnail

      Aplicación de la didáctica de expresión corporal para el desarrollo socioafectivo en estudiantes del tercer grado de educación primaria, Comas, 2020 

      Vilcachagua Martínez, Lorena Isabel (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la didáctica de la expresión corporal para el desarrollo socio afectivo en estudiantes del tercer grado de educación ...
    • Thumbnail

      La aplicación de la rúbrica y las estrategias de enseñanza en la carrera de psicología en una universidad en el año 2021 

      Flores Rodriguez, Amada Reyna del Rosario (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      El presente estudio es de tipo de diseño correlacional, tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre la aplicación de la rúbrica y las estrategias de enseñanza en la Carrera de Psicología de una Universidad ...
    • Thumbnail

      Aplicación de los juegos dramáticos para mejorar la expresión oral en estudiantes de educación primaria, Trujillo 2019 

      Sánchez Uriol, Carmela Sujey (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo la aplicación de juegos dramáticos mejora la expresión oral de los estudiantes de educación primaria – Trujillo, 2019. Fue su estudio de tipo aplicado, ...
    • Thumbnail

      Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas (proesmet) para el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación José Santos Chocano del distrito de Bagua Grande 2012 

      Llatas Chamaya, María Lita (Universidad César Vallejo, 2016)
      Embargado
      La investigación buscó determinar la influencia del programa de estrategias metacognitivas (PROESMET) en la expresión oral de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación ...
    • Thumbnail

      Aplicación de un programa de oralidad para mejorar los discursos explicativos en estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru II N° 7055 VMT, Lima - 2019 

      Guzman Peralta, Wilmar (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Hablo y me divierto” para mejorar los discursos explicativos en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa ...
    • Thumbnail

      Aplicación del aula invertida en la comprensión de textos en inglés de estudiantes en una institución educativa pública, Lima 2022 

      Suarez Pardo, Maritza Sandra (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del aula invertida en la comprensión de textos en inglés, en estudiantes de una institución educativa 2022. El estudio realizado fue de ...
    • Thumbnail

      Aplicación del enfoque problémico en las competencias matemáticas de los estudiantes en primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 43018 Mariano Lino Urquieta de San Francisco, Moquegua, 2016 

      Aquino Apaza, Sofía Irene (Universidad César Vallejo, 2016)
      Embargado
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo aplicar el Enfoque Problémico para mejorar el nivel del logro de las Competencias Matemáticas en los estudiantes del primer grado de Primaria. La hipótesis que se ...
    • Thumbnail

      Aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos del 4°grado de educación secundaria de la I.E. César Vallejo- Chancay - UGEL N° 10 - 2015 

      Silva Narvaste, Adolfo (Universidad César Vallejo, 2016)
      Embargado
      La presente investigación, buscó determinar la influencia en la aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del 4° año de educación secundaria, de la Institución Pública ...
    • Aplicación del Microsoft Excel para desarrollar aprendizajes significativos en el área de Matemáticas en los estudiantes del primer grado avanzado del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019 

      Rosario Quispe, Yonne Hilario (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo es presentado con la finalidad de desarrollar los aprendizajes significativos en el área de matemáticas, teniendo a las computadoras como una herramienta de trabajo, ya que están expuestas a una masiva ...
    • Thumbnail

      Aplicación del programa “aprendiendo a investigar” en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria, San Miguel 

      Uzurriaga Sierra, Gloria Guadalupe (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El presente estudio de investigación tiene por objetivo determinar qué efecto tiene la aplicación del programa “aprendiendo a investigar” de la competencia de Indagación científica en los estudiantes del cuarto año “C” ...
    • Thumbnail

      Aplicación del software didáctico Geogebra para lograr aprendizajes en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2019 

      Ortiz Mori, Arturo Fernando (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo fundamental fue demostrar que la aplicación del software didáctico Geogebra mejora el logro de aprendizajes en el área de matemática en discentes del primer grado de educación secundaria de la institución ...
    • Thumbnail

      Aplicación del taller de monografía en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Básica Regular. Ancash, 2019 

      Jara, Ali Karen (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación fue determinar sí la aplicación del taller de monografía influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Regular Ancash 2019. La investigación ...
    • Thumbnail

      Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022 

      Castillo Domínguez, Norma (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objeto principal, determinar la influencia de los aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022, basado en un diseño ...

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
       

       

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsHeadquarters

      My Account

      LoginRegister

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software