Listar por tema "Estrategias educativas"
Mostrando ítems 1-20 de 100
-
Actitud resiliente en padres de alumnos con discapacidad intelectual de una institución educativa Lima-Perú, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoConforme al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que propicia Educación de Calidad en todas sus formas y niveles. La presente indagación académica de corte cualitativo, tuvo como eje determinar las actitudes docentes ... -
Aplicación de la estrategia cognitiva de facilitación procedimental para el desarrollo de la capacidad de producción de textos poéticos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. "Constantino Carvallo" del distrito de Reque - año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La Producción de Textos en el área de Comunicación es una competencia que debe desarrollarse en los estudiantes para que puedan mostrar sus cualidades y potencialidades de allí el título “Aplicación de la estrategia cognitiva ... -
Aplicación de los mapas conceptuales como estrategia en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes, del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional Cruz de Chalpón - Motupe 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo tuvo como propósito determinar en qué medida influye un programa educativo basado en los mapas conceptuales, en la comprensión lectora de los estudiantes del ... -
Aplicación del programa estrategias lúdicas para mejorar el autoestima en los alumnos del 5° de la Institución Educativa Elvira García y García del distrito de San José - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación busca dar solución al problema de baja autoestima que se observo en los alumnos del 5to grado de la LE 10222 -San José -Lambayeque y que fue comprobada mediante la aplicación de una ... -
Aula invertida su relación con el fortalecimiento de competencia indaga en institución educativa Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoCon el objetivo de establecer la relación entre el aula invertida y el fortalecimiento de la competencia indaga en una institución educativa de Lima 2024, se planteó el presente trabajo académico desde un enfoque ... -
Clima organizacional y satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa N° 3041 en el distrito de San Martin de Porres en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre el Clima Organizacional y la satisfacción laboran en los docentes de la Institución Educativa Nª3041 del distrito de San Martín ... -
Comprensión lectora y habilidades sociales del nivel primario en estudiantes de una institución pública de San Martin de Porres, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn relación del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, nos manifiesta que, lo que busca es brindar una educación inclusiva en la que todos tengan acceso, equitativa. En este estudio les demuestra la relación que ... -
Conducta docente en la aplicación de estrategias educativas inclusivas para la atención de alumnos de educación básica alternativa, Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSiendo la educación peruana un sector sensible, de palpitante actualidad, es preciso enfocarnos en la ruta del desarrollo sostenible, de tal forma que se optó por esta temática, en lo que corresponde a comprender e ... -
Convivencia en el aula, estrategias de aprendizaje y logros en estudiantes de la I.E. San Vicente Ferrer- 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el contexto de la emergencia sanitaria, debido a que las clases fueron a distancia en el año escolar 2020, surgió la preocupación si los alumnos podrían obtener adecuados logros académicos, teniendo en cuenta las ... -
Desempeño docente y aprendizaje en educación primaria en instituciones educativas del Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En la actualidad se busca promover la mejora constante de los docentes en servicio para que obtengan mejores logros de aprendizaje, ya que los resultados de las evaluaciones en el Perú son bajos. En consecuencia, esta ... -
Diseño de estrategias activas y su impacto en el desempeño pedagógico
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo evaluar un plan de estrategias activas diseñado para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes, abordando las deficiencias identificadas para elevar la calidad educativa en la región. ... -
El diseño universal para el aprendizaje y su influencia en los estilos de aprendizaje en niños del II ciclo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl Diseño Universal para el Aprendizaje, es un enfoque, el cual busca adaptar las experiencias pedagógicas para que todos los estudiantes logren acceder a lograr sus conocimientos y participar en actividades educativas. ... -
Efecto de una estrategia lúdica en el aprendizaje del inglés en estudiantes del nivel secundario en una institución pública, Sullana-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Objetivo: analizar el impacto de una estrategia lúdica en el aprendizaje del ... -
Estrategia didáctica basada en proyectos para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de educación física de una universidad de Ecuador, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la efectividad de la estrategia didáctica basada en proyectos (ABP) en el desarrollo de competencias investigativas en postgradistas de Educación Física y Deportes. La ... -
Estrategia interrogación de textos y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa inicial – Pimentel
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la existencia de relación entre estrategia de interrogación de textos y comprensión lectora en los niños de 4 años de edad. Dicha preocupación aparece ... -
Estrategias activas de aprendizaje para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de décimo año en un colegio de Guayaquil, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)El objetivo del presente estudio fue, determinar que las estrategias activas de aprendizaje fortalecen la comprensión lectora en estudiantes de décimo año en un colegio de Guayaquil. La investigación siguió un diseño ... -
Estrategias de aprendizaje coinstruccionales y formación profesional en internos de odontoestomatología de una universidad pública de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación esta alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 denominado educación de calidad, cuyo objetivo general es determinar la correlación entre estrategias de aprendizaje coinstruccionales y ... -
Estrategias de aprendizaje y las competencias emprendedoras en estudiantes de CETPROS de la UGEL 02. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general, demostrar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje sobre el emprendimiento en los estudiantes de Cetpros de la Ugel 02 Lima 2022. La metodología fue tipo ... -
Estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se precisó desarrollar el ODS N° 4, teniendo como objetivo establecer la influencia de las estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución ... -
Estrategias de escritura creativa en estudiantes de quinto año de una institución educativa de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 04 “Educación de Calidad”, en su meta 4.1, asimismo tuvo el objetivo de describir el uso de las estrategias de escritura creativa en los estudiantes de ...