Listar por tema "Evaluación formativa"
Mostrando ítems 1-20 de 192
-
Acompañamiento pedagógico en la evaluación formativa de docentes de una institución educativa pública, Guadalupe
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente acto investigativo tuvo como objetivo demostrar en qué medida el acompañamiento pedagógico influye en la evaluación formativa de los docentes en una institución educativa pública, Guadalupe 2022. El esquema ... -
Actitud y evaluación formativa de estudiantes del área de inglés de una institución educativa pública de Huacho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes y la evaluación formativa en estudiantes secundarios, del área de inglés de una institución educativa pública, Huacho, 2023, ... -
Análisis de la aplicación de la evaluación formativa en el ámbito rural del nivel secundario de la Región Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Para una evaluación formativa efectiva, los docentes deben enfocarse en el desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes, así como adaptar su enseñanza, fomentando un ambiente de aprendizaje seguro y receptivo para los ... -
Análisis de la retroalimentación de evidencias y la producción de textos escritos en estudiantes de secundaria de Huarochirí, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar la retroalimentación y la producción de textos escritos en los estudiantes de secundaria desde la percepción de los actores educativos: especialistas de educación, directores, ... -
Análisis del Flipped Learning y el aprendizaje de la matemática básica en estudiantes de educación superior
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los fundamentos de Flipped Learning en el aprendizaje de la Matemática Básica de los estudiantes de una Institución de educación Superior, bajo un ... -
Aplicación de la evaluación formativa por docentes de una institución educativa de Chimbote – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general el identificar la evaluación formativa por los docentes de educación secundaria de una Institución Educativa de Chimbote – 2024, cuya metodología fue de tipo básica, ... -
Aplicación de un plan de acción para mejorar la evaluación de los aprendizajes y elevar el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado en el área de lógico matemática en los componentes de aritmética y álgebra de la I.E. de aplicación de la UCV, Harvard College, Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)El Problema de la evaluación durante mucho tiempo ha sido para los alumnos un trauma que pocos han llegado a superar, alcanzando hasta a los docentes, quienes respondieron de manera negativa cuando el Ministerio de ... -
Aplicación del WhatsApp y desempeño docente en la evaluación formativa de los estudiantes de una institución educativa pública, Livitaca-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del presente estudio ha sido determinar la influencia del WhatsApp yel desempeño docente en la evaluación formativa en los alumnos de una institución educativa pública del distrito de Livitaca provincia de ... -
Aprendizaje autónomo y evaluación formativa en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del distrito de Mala- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio continuo de cómo lograr a mejorar el aprendizaje de los estudiantes no es una novedad en estos momentos debido a que existen muchas instituciones internacionales gubernamentales y docentes de todo el planeta ... -
Aprendizaje basado en proyectos en la competencia lectora en discentes de secundaria de una institución educativa de Lurín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del método Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la competencia lectora. Se eligió la investigación aplicada bajo un enfoque cuantitativo con un ... -
El cognómetro de Walter en la evaluación formativa de los estudiantes de la asignatura de Metodología del Trabajo Universitario, del primer ciclo de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Esta investigación científica denominada “El cognómetro de Walter en la evaluación formativa de los estudiantes de la asignatura de Metodología del Trabajo Universitario, del primer ciclo de la Universidad Peruana de ... -
Competencia evaluativa del docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación tiene por objetivo determinar en qué medida influye la competencia evaluativa del docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática en instituciones educativas JEC de Samegua ... -
Competencias digitales y evaluación formativa en docentes de la Escuela de Administración de Empresas, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre las competencias digitales docentes y el proceso de evaluación formativa en los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de la ... -
Comprensión de la evaluación y retroalimentación formativa de los docentes de inglés de una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo el comprender las características de la práctica de evaluación y retroalimentación formativa de los docentes de inglés de una Unidad de Gestión Educativa Local, 2023. El estudio ... -
Conocimiento de la evaluación formativa y la capacidad de elaboración de rúbricas de los docentes de la Red 16 Ugel-02, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como problema ¿Cómo se relaciona el conocimiento de la evaluación formativa y la capacidad de elaboración de rúbricas de los Docentes de la Red 16 de la Ugel 02, 2018? Y el objetivo general fue ... -
Covid 19 influye en el aprendizaje en estudiantes de primero de educación básica en una unidad educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del COVID 19 en el aprendizaje de estudiantes de primero de educación básica en una unidad educativa Guayaquil, 2022 de tipo básica, con diseño ... -
Desarrollo de un programa de estrategias de retroalimentación para fortalecer la evaluación formativa en docentes
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue aplicar estrategias de retroalimentación para fortalecer la evaluación formativa en docentes de primaria. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un diseño preexperimental y una ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de educación básica peruana
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo se desarrolla en pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de Educación Básica Peruana, estudio que se realizó en la ciudad del ... -
Diseño de una evaluación del desempeño laboral en una empresa constructora de Pastaza, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente informe de investigación tiene por finalidad elaborar una propuesta de diseño de evaluación de desempeño laboral para una constructora de la provincia de Pastaza, 2020 del cual se desprende los siguientes ... -
Educación inclusiva y evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023; realizado ...