Browsing by Subject "Gestión educativa"
-
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en una institución educativa de Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa de Los Olivos, 2021. La metodología fue tipo ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar Palacios, Huaraz, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El estudio se ubica en la línea de investigación de gestión y calidad educativa, siendo su finalidad determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar Palacios, Huaraz, ... -
El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa de Educación Primaria 3092-Kumamoto I del distrito de Puente Piedra – Ugel 04 - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los docentes de la institución educativa de educación primaria 3092 -Kumamoto I del distrito de Puente Piedra ... -
El acompañamiento pedagógico y la competencia docente en el marco del buen desempeño en la UGEL 04–2013. Una perspectiva de directores de instituciones educativas
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la Investigación fue Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la competencia docente en el marco del buen desempeño en la UGEL 04 – 2013, según la perspectiva de directores de instituciones ... -
Acompañamiento y monitoreo pedagógico para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada: Acompañamiento y monitoreo pedagógico para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla - 2016, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que ... -
Las actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. 2022 Sinchi Roca, distrito de Comas, Lima 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las relación entre las actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de la geometría, en los alumnos del sexto grado del nivel primario de la Institución ... -
Actividades lúdicas y la gestión educativa en la I.E.P. Antonio Raimondi – Chimbote, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la gestión educativa de la I.E.P. Antonio Raimondi 2018- Chimbote. Esta investigación es de tipo no experimental ... -
Administración educativa en los compromisos de la gestión escolar, Institución Educativa, Simón Bolívar, Oyón - Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, buscó establecer la influencia de la administración educativa en los compromisos de la gestión escolar, Institución Educativa, Simón Bolívar, Oyón-Lima, 2021. La metodología que se aplicó fue ... -
Administrative competences in the quality of service in educational institutions of the initial level
(Universidad Peruana Unión, 2019)Acceso abiertoWe sought to determine the influence of the administrative competences developed by the directors on the quality of the educational service offered by the educational institutions of the initial level in the UGEL 7. This ... -
Agresividad y estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio del Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl siguiente proyecto de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la agresividad y el estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa del Callao, siendo ... -
Alianzas estratégicas que se relacionan con la gestión educativa de la Institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui” - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho – El Agustino, 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la relación que existe entre las alianzas estratégicas y la gestión de la Institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui” - UGEL 05 de San Juan de ... -
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación del programa de alteridad para mejorar la educación en valores inclusivos de los docentes de una Institución Educativa Guayaquil, el estudio ... -
Análisis comparativo del manejo de la comunicación interna en la gestión educativa de la I.E.P “Libertad” y la I.E “Mayor Santiago Zavala 80127” de Huamachuco, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada “Análisis comparativo del manejo de la comunicación interna en la gestión educativa de la I.E.P “Libertad” y la I.E “Mayor Santiago Zavala 80127” de Huamachuco, 2019, tuvo como objetivo general: ... -
Análisis de la gestión educativa frente al COVID - 19 - UGEL - Ventanilla, 2020
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo principal de esta investigación es analizar la Gestión Educativa frente al COVID - 19 en UGEL, – Ventanilla, 2020; siendo la educación una de las 35 Políticas de Estado del Acuerdo Nacional que es impactada ... -
Análisis de la gestión escolar durante la pandemia en una institución pública de la Ugel 06, Ate 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la implementación de la gestión escolar durante la pandemia en una institucional pública de la Ugel 06. Para este estudio se utilizó el enfoque cualitativo ... -
“Análisis De Liderazgo Y Su Influencia En La Gestión Educativa De La I.E.P. Federico Villarreal De Talara, Año 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa tesis denominada “Análisis de liderazgo y su influencia en la gestión educativa de la I.E.P. Federico Villarreal de Talara, año 2017”, tuvo como objetivo general analizar la influencia del liderazgo del director en la ... -
Análisis de los activos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco, periodo 2017 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo analizar la evolución de los activos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco utilizando el método de análisis analítico vertical y horizontal ... -
Análisis del modelo de gestión escolar en instituciones educativas públicas multigrado de San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, “Análisis del Modelo de Gestión Escolar en Instituciones Educativas Públicas Multigrado de San Ignacio”, tuvo como objetivo analizar el modelo de gestión escolar vigente en las instituciones ... -
Análisis del modelo educativo Jornada Escolar Completa como política pública 2015-2017 en la Institución Educativa 8168 Los Ángeles de Naranjal
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo de estudio del presente trabajo de investigación fue analizar el modelo educativo Jornada Escolar Completa (JEC) como política pública durante el periodo 2015-2017 en la Institución Educativa 8168 Los Ángeles ... -
Aplicación de estrategias contextualizadas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de 3 años de la I.E.I. Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de estrategias contextualizadas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de 3 años de la I.E.I.Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, ...