Listar por tema "Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Actividades de expresión plástica para mejorar el desarrollo cognitivo en el área de matemática en niños de 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de las actividades de expresión plástica para mejorar el desarrollo cognitivo en el área de matemática en niños de 5 años, se fundamentó en la teoría de Tamarit ... -
Adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Se sustenta por diversos estudios ... -
Aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-II
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo ... -
Competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito establecer la diferencia por género en las competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019. Para lograrlo, se ha ... -
Comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones educativas, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio asumió como objetivo principal comparar el nivel de comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019. La investigación presenta como soporte ... -
Estrategia lúdico metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial 14764, Paita
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Estrategia Lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la institución educativa inicial 14764, Paita se soporta en la teoría de David Ausubel ... -
Las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en preescolares de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación entre las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa inicial, Carabayllo-2019. La ... -
La gimnasia cerebral en la motricidad y aprendizaje matemático en niños de 05 años de una I.E.P, año 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo general el efecto que tiene la gimnasia cerebral en la motricidad y el aprendizaje matemático en niños de 05 años de una I.E.P, año 2020. La metodología empleada fue el enfoque ... -
Habilidades sociales y competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I N° 346 “Las Palmeras” en Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre habilidades sociales y competencias matemáticas en niños de cinco años en la I.E.I N°346 “Las palmeras”-Los Olivos-2017,el ... -
El juego en el aprendizaje significativo del área Lógico Matemática en los niños de 5 años, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada el juego en el aprendizaje significativo del área Lógico Matemática en los niños de 5 años, 2017; tuvo como objetivo determinar el efecto del juego en el aprendizaje significativo del ... -
Lúdica para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de 4 años I.E.I. 1556, Casma, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación realizada, que trata acerca del uso de la lúdica para el mejoramiento del aprendizaje de la matemática en niños de cuatro años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 1556 Angelitos de Jesús de Casma ... -
Niveles de las nociones matemáticas de número y numeración en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Niña María N° 84-Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación lleva como título “Niveles de las nociones de número y numeración en los niños de 5 años en la institución educativa N°84 Niña María-Callao,2017,tiene como objetivo general determinar ... -
Noción de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de noción de cantidad en niños de 5 años institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, corte ... -
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018. El estudio se basó en la teoría de ... -
Pensamiento lógico matemático y la iniciación de conteo en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Cercado de Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Planteado por la teoría de Piaget sobre la relación que existe entre el desarrollo de un pensamiento lógico matemático y el conteo en las operaciones formales y abstractas siendo argumentado por Gelman y Gallistel, ... -
Programa de psicomotricidad en las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 567 – Chorrillos 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa Matemática forma parte del proceso de cambio y progreso de nuestro mundo, esta ciencia ha sido creada por el hombre para poder interpretar y entender la realidad que nos envuelve, acudiendo a ella para resolver situaciones ... -
Programa de psicomotricidad mejora el aprendizaje de nociones matemáticas en niños de 5 años del colegio El Triunfo, Tumbes - 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar que el programa de psicomotricidad mejora el aprendizaje de nociones matemáticas en niños de 5 años del colegio El Triunfo Tumbes, 2018. Investigación procesada mediante el ... -
Programa “Semillita” sobre el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en el nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Municipal “Gotitas de amor”, La Victoria, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló entre marzo y noviembre del presente año, donde se elaboró un programa que tiene como objetivo desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad ... -
Software educativo conejo lector Kínder en el aprendizaje del área de matemática de los niños de cinco años de la IEI. Vida y alegría, Ventanilla - Callao 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Software educativo conejo lector Kínder en el aprendizaje del área de matemática de los niños de cinco años de la IEI. Vida y alegría, Ventanilla - Callao, 2017” cuyo objetivo general fue conocer ... -
Taller “etnomatemática” para fortalecer las capacidades matemáticas en las aulas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 80391 Mayor. “Alfredo Novoa Cava” de Chepén, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La finalidad de esta investigación fue demostrar que el taller “Etnomatemática” fortalece las capacidades matemáticas en las aulas de 4 años del nivel de la I.E. Mayor Alfredo Novoa Cava - 2015. La investigación es de tipo ...