Gestión educativa y educación virtual en los docentes de las unidades educativas del Cantón Colimes provincia del Guayas -Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se lo realizo a la Gestión educativa y educación virtual en los docentes
de las Unidades Educativas del Cantón Colimes Ecuador, 2022. El objetivo fue
Determinar la relación y la educación virtual en docentes de las unidades
educativas del Cantón Colimes, Ecuador, 2022. En cuanto a la metodología, Se
basó en un estudio de tipo aplicado ya que se buscó dar respuesta a la
problemática formulada en torno a gestión educativa y educación virtual, este
enfoque para la cuantificación de la información que se obtuvo con los
instrumentos de las variables de gestión educativa y educación virtual obteniendo
datos inferenciales y descriptivos. La técnica del estudio fue la encuesta para
ambas variables y los instrumentos de la investigación fueron los cuestionarios
para las dos variables y está referido al conjunto de ítems que se han diseñado
para la generación de todos los datos. En cuanto a la validez de constructo de la
variable de la gestión educativa, se ha realizado la validez mediante análisis
Correlación de las variables Rho de Spearman 0.05 y p_valor < α; por lo que se
interpreta como significativo. La confiabilidad de la variable por lo que se
determinó gestión educativa no se relaciona significativamente en la educación
virtual (r= 0,281) en los docentes de las unidades educativas del cantón Colimes.
Ecuador, 2022. La investigación concluyó que no existe incidencia significativa de
la gestión educativa se relaciona significativamente en la educación virtual
Colecciones
- Lima Norte [3459]