La publicidad y el comportamiento del consumidor de Prisma S.A.C., Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación de la
publicidad y el comportamiento del consumidor en la empresa Prisma S.A.C., Piura
2022. En base a ello, la metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel
descriptivo correlacional, seleccionando como muestra la cartera de 100 clientes
de la ferretería, utilizando un muestreo probabilístico aleatorio simple y
considerando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, siendo 18
ítems para publicidad y 18 ítems para comportamiento del consumidor. En torno a
ello, los resultados obtenidos fueron que existe una relación positiva alta entre las
dimensiones de la publicidad y la variable comportamiento del consumidor.
Concluyendo que, existe una relación relevante a un nivel intenso entre la variable
publicidad y la variable comportamiento del consumidor con un coeficiente de
0.788, por lo que se obtuvo un valor sig. de < 0.01 menor a < 0.05, por ello se
sostiene que, cuantos más métodos publicitarios se utilicen, estos influyen de
manera positiva en el comportamiento que tenga el consumidor en sus decisiones
de compra.
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- Ate [925]