Metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de una universidad pública, Cusco - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se trazó como objetivo general: Demostrar la relación que
existe entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en
estudiantes de educación de una Universidad Pública, Cusco-2022. Metodología
de tipo básico, nivel correlacional-descriptivo, con diseño no experimental, de corte
transversal. Se usó la técnica de la encuesta y el cuestionario como herramienta,
con 16 y 20 ítems respectivamente. La población estuvo constituida por estudiantes
de los últimos semestres con una muestra de 168 dicentes de los ciclo nueve y diez
de la especialidad ciencias sociales. Los resultados demostraron la
correspondencia entre la variable metodología del aula invertida y el aprendizaje
autónomo donde el 58% está en un nivel medio, en el nivel alto un 35%, y el 7%
está en el nivel bajo. La conclusión principal fue que hay una dependencia positiva
considerable entre las dos variables. Donde el valor P es igual a 0,00. La correlación
entre las variables es de 0,720 donde se rechaza la hipótesis nula y en base a la
significancia y el nivel de confianza se acepta la hipótesis alterna demostrando que
hay correlación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [1672]