Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
Date
2024Metadata
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El presente estudio titulado “Gamificación en la competencia lectora en inglés de
estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023”
surge de la problemática existente en los estudiantes del nivel secundaria en
cuanto al desarrollo de la competencia lectora en inglés. El objetivo fue
determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable
dependiente, cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño
cuasiexperimental. El instrumento fue una prueba adaptada. La validez se
determinó por juicio de 4 expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba
piloto a 20 estudiantes, se utilizó la fórmula de Kuder Richardson (KR-20) porque
el instrumento presenta ítems dicotómicos, alcanzándose un resultado de muy
alta confiabilidad con un 0.82. Por lo expuesto, se concluye que la gamificación
influye significativamente en la competencia lectora en inglés de estudiantes del
nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. Los resultados del
post test muestran que el estadígrafo de U de Mann-Whitney fue de ,000; zc> z(1α/2);
-7,228
>
-
1,96)
y
el
nivel
de
significancia
p
=
,000
menor
que
0,05
(p<α)
por
lo
cual
se
rechaza
la
hipótesis
nula
y
por
ende
se
acepta
la
hipótesis
del
investigador.
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- Lima Norte [1532]