Marketing mix y el proceso de decisión de compra de los productos de la empresa "DE CORAZÓN"
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde un inicio del concepto de las ventas ya sean de menor cuantía o en grandes volúmenes, la
empresas pudieron detectar que no era posible poder captar la atención de todos los individuos
con necesidades latentes y con ganas de poderlas satisfacer; es cuando los estudiosos del
marketing propusieron que había que tener un plan que vaya acorde con los objetivos de las
empresas (ya sean pequeñas o grandes), el cual les permita no solo captar la atención de los
individuos (a los que llamaremos consumidores) si no también poder generar ganancias atractivas
para la empresa. Este plan (astutamente llamado plan estratégico) debía tener como
componentes instrumentos que tendrían que ser medibles y evidentemente controlables para
ajustarlos a los objetivos de la empresa; es así que se propusieron las míticas 4P's del Marketing,
las cuales en sus siglas en inglés eran PRODUCT, PRICE, PLACE y PROMOTION; que no es más que
el producto, precio, distribución (plaza) y comunicación (promoción), pues estos instrumentos son
los que guiaran hacia el horizonte el cual quiera llegar la empresa. Las 4P's o llamado el Marketing
Mix son una pieza fundamental para detectar problemas dentro de los planes de ventas y poder
afinarlos con la finalidad de poder generar mayores ventas, fidelización de los clientes,
elaboración de productos innovadores, mejorar los canales de distribución, etc.
Colecciones
- Lima Este [1870]