El neuromarketing en las empresas latinoamericanas en los últimos 5 años: Una revisión de la literatura científica
Date
2024Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
neuromarketing en las empresas a nivel latinoamericano. El estudio se apoya en el
Objetivo 17 “Revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible”. La Agenda
2030 es universal y exige la implicación de todos los países, tanto desarrollados como
en desarrollo, para garantizar que nadie se quede atrás. Investigación de tipo
cuantitativo, además de ser una revisión sistemática ya que a través de la síntesis de
los procesos cognoscitivos que cumplen funciones importantes en la investigación
científica. La muestra de estudio estuvo conformada por 40 artículos seleccionado
concordaron que la variable de estudio “Neuromarketing”. Se concluye que el
neuromarketing capta la necesidad de estudiar y comprender el comportamiento
inconsciente de los consumidores y la influencia de los estímulos que influyen en
partes irracionales del cerebro para tomar decisiones de compra, y esto lleva a que
muchas otras tengan en cuenta el hecho de que agrega valores que
tradicionalmente sido en gran medida suprimido.
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- Lima Norte [386]