Trujillo: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 800
-
El monitoreo del trabajo pedagógico y la satisfacción estudiantil en el Concurso Juegos Florales Escolares Nacionales, Casma, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación busca describir el nivel de satisfacción de los estudiantes con su participación en los Juegos Florales Escolares Nacionales en atención al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que se orienta a la ... -
Acompañamiento del directivo en la mejora del dominio de la enseñanza docente perteneciente a una UGEL, Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo tuvo como objetivo describir la conexión que existe entre el acompañamiento del directivo y la mejora del dominio de la enseñanza docente perteneciente a una UGEL, Lima - 2024. El ... -
Políticas de inclusión educativa y su relación con el nivel de logros de aprendizaje en educación secundaria, Querecotillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aporta al ODS, educación de calidad, y plantea como objetivo general, determinar la relación de las políticas de inclusión educativa y el nivel de logros de aprendizaje en educación secundaria, Querecotillo, ... -
Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa del distrito de Sicos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo principal fue determinar la relación entre las estrategias ... -
Programa Qali Warma y prevención de la anemia en estudiantes de primaria de una institución educativa de Aramango, Amazonas - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo central determinar qué relación existe entre el programa Qali Warma y la anemia en estudiantes de una institución educativa de Aramango, Amazonas – 2024, asimismo contó con un ... -
El trabajo colegiado de los docentes en su práctica pedagógica en una institución educativa del distrito de Carabayllo - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo se enfoca en el Objetivo 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que busca asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. El objetivo general es describir cómo se desarrolla ... -
Autoestima y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa inicial del distrito de Chota 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn concordancia con el ODS 4 de las Naciones Unidas de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre autoestima y comprensión ... -
Liderazgo directivo y clima institucional en la educación técnico productivo, región Cajamarca 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se toma en cuenta el ODS 4: “educación de calidad”, la cual busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa en todos los sujetos de la educación: estudiantes, docentes, padres de ... -
Evaluación formativa y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Apurímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue; determinar la relación de la evaluación formativa y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Apurímac, 2024. Su enfoque es cuantitativo y por su naturaleza, ... -
Relación entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación Acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el acompañamiento ... -
La motivación y aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Nº 0086 S.J.L., 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente i n v e s t i g a c i ó n refiere las temáticas de motivación y aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una I.E. de la Ugel 05 de, del cual se desprende como O.G: Determinar la relación ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en docentes de una institución educativa Loreto, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se direcciona con líneas de ODS 4, busca ser partícipe de una educación de calidad y garantiza una vida digna para todos (ONU, 2022).el estudio realizado tuvo como objetivo Determinar la relación ... -
Cultura ambiental en los estudiantes de primaria de una institución educativa de Jaén en el 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo académico estuvo alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, provisión de servicios educativos de calidad; su meta fue el fortalecimiento de la formación cultural, para el desarrollo sostenible. El ... -
Ética profesional y gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puerto Maldonado
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo el propósito de Determinar cómo se relacionan la ética profesional y la gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puerto Maldonado, cuyo método empleado fue ... -
Monitoreo y acompañamiento directivo y calidad de enseñanza de docentes de secundaria de una institución educativa pública – Los Olivos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la relación entre monitoreo y acompañamiento directivo y calidad de la enseñanza de los docentes de secundaria de una institución educativa pública, elemento fundamental para el logro ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló conforme al objetivo cuatro de desarrollo sostenible, busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, ... -
Redes sociales y el aprendizaje en un CEBA en distrito La Huaca de Paita, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas redes sociales son plataformas que comunican mensajes de forma oral, escrita y visual, la variable RRSS se definirá en el proceso de interacción y se evaluará mediante un cuestionario con una escala ordinal de 10 ... -
Competencia docente y compromiso académico de internos de ciencias de la salud de un hospital nivel II, Tacna 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la competencia docente y el compromiso académico de los internos de ciencias de la salud en un hospital de nivel II en Tacna en 2024. ... -
Método socrático en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de una escuela de Chanchará 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado "Método socrático en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de una escuela de Chanchará 2024" tuvo como objetivo analizar el impacto de esta metodología en el fomento del pensamiento ... -
Gestión directiva y práctica docente en una institución educativa del Centro Poblado San José, Tumbes - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo central determinar cómo la gestión directiva se relaciona con la práctica docente en una institución educativa del centro poblado San José, Tumbes – 2024, desplegándose bajo un tipo ...