Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso
del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del
6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se apoyó en una
metodología de tipo básica, cuantitativa, no experimental, de un solo corte
transversal y con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 48
estudiantes. Resultados: El Google Classroom no se relaciona con comprensión
lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una institución educativa
Sullana, 2024. Donde se pudo obtener como resultado del Sig.-bilateral con
puntaje 0.235, siendo el resultado mayor a p valor de 0.05. El Google Classroom
no se relaciona con comprensión literal (Sig. bilateral 0.263> pvalor), tampoco se
relaciona con la comprensión inferencial (Sig. bilateral 0.853> pvalor) ni con la
comprensión inferencial (Sig. bilateral 0.120> pvalor). Conclusiones: Se aceptó
la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis general determinando que las variables
de estudio son totalmente independientes.
Collections
- Trujillo [47]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014
Arenas Cana, Zoila (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 ... -
Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017
Muñoz Dominguez, Mary Doris (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa tesis titulada: Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017, tuvo como objetivo general ...