Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018
Date
2018Metadata
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El presente trabajo de investigación, es de tipo descriptiva correlacional tuvo como
objetivo determinar el grado de relación entre marketing relacional y fidelización
de clientes, surgió como respuesta a la problemática de la empresa tras la escases y
deficientes estrategias de retención, se utilizaron las teorías de Rosendo y Laguna,
Burgos y Smith para marketing relacional, para fidelización las de Alcaide, Chiesa
y Bastos, tuvo una población finita se realizó una muestra tipo censo, conformada
por 30 personas de la cartera de clientes de la empresa, dichos datos se recolectaron
a través de la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario para cada
variable, con 30 Ítems respectivamente , bajo la escala de Likert, una vez
recolectada todos los datos, dicha información fue registrado en Excel, luego fue
procesada en el programa estadístico SPSS23, después de ser analizado e
interpretado, dio como resultado un alto coeficiente de correlación de Spearman
igual a 0.000, que al ser menor a 0.05, nos permite rechazar la hipótesis nula, por lo
tanto, se concluye que si existe relación entre marketing relacional y fidelización de
clientes en la empresa Worlwide Logistics Company S.A.C se recomienda contar
con estrategias de marketing relacional que permitan afianzar e incrementar la
fidelización de clientes.
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- Lima Este [1870]
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