Estrategias De Calidad De Servicio Para Mejorar La Satisfacción De Los Clientes De La Empresa K´ RICOS, Pimentel, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estrategias de calidad de servicio, son actividades que realizan los restaurantes desde que inicia sus actividades, la mismas que se encuentran enfocadas a superar las expectativas de los clientes y lograr una ventaja competitiva, incluyendo el trato
adecuado, ambiente y servicio excelente, platos exquisitos, con precios competitivos, accesibles y adecuados. La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar si las estrategias de calidad de servicio mejoran la satisfacción de los clientes de la empresa “K´ RICOS”, Pimentel, 2017. La metodología se basó en un estudio de tipo aplicada con un diseño pre experimental; se consideró como técnicas de recolección de datos la observación directa y la encueta y como instrumentos la lista de cotejo y el cuestionario; la población estuvo conformada por 8570 clientes de la empresa “K´ RICOS”, de los cuales fueron tomados como muestra 368 clientes de la empresa “K´ RICOS” ubicado en el distrito de Pimentel, 2017.
Los resultados mostraron la implementación de estragáis de calidad de servicio como: capacitaciones y entrenamiento a los talentos en preparación y desarrollo del servicio; técnicas de limpieza del local, instalaciones, equipos y utensilios; almacenamiento y manipulación adecuada de los productos, diseño de una nueva carta y comanda, han ayudado a la empresa a mejorar su calidad de servicio, ya que, se muestran una diferencia de medias de -3, 7705, indicando que la implementación de estrategias de calidad de servicio han mejorado en gran medida la satisfacción de los clientes de la empresa “K´ RICOS”.
Colecciones
- Chiclayo [836]
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