Estrategias De Calidad De Servicio Para Mejorar La Satisfacción De Los Clientes De La Empresa K´ RICOS, Pimentel, 2017
Date
2017Metadata
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Las estrategias de calidad de servicio, son actividades que realizan los restaurantes desde que inicia sus actividades, la mismas que se encuentran enfocadas a superar las expectativas de los clientes y lograr una ventaja competitiva, incluyendo el trato
adecuado, ambiente y servicio excelente, platos exquisitos, con precios competitivos, accesibles y adecuados. La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar si las estrategias de calidad de servicio mejoran la satisfacción de los clientes de la empresa “K´ RICOS”, Pimentel, 2017. La metodología se basó en un estudio de tipo aplicada con un diseño pre experimental; se consideró como técnicas de recolección de datos la observación directa y la encueta y como instrumentos la lista de cotejo y el cuestionario; la población estuvo conformada por 8570 clientes de la empresa “K´ RICOS”, de los cuales fueron tomados como muestra 368 clientes de la empresa “K´ RICOS” ubicado en el distrito de Pimentel, 2017.
Los resultados mostraron la implementación de estragáis de calidad de servicio como: capacitaciones y entrenamiento a los talentos en preparación y desarrollo del servicio; técnicas de limpieza del local, instalaciones, equipos y utensilios; almacenamiento y manipulación adecuada de los productos, diseño de una nueva carta y comanda, han ayudado a la empresa a mejorar su calidad de servicio, ya que, se muestran una diferencia de medias de -3, 7705, indicando que la implementación de estrategias de calidad de servicio han mejorado en gran medida la satisfacción de los clientes de la empresa “K´ RICOS”.
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- Chiclayo [738]
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