Listar POSGRADO por asesor "Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín"
Mostrando ítems 1-20 de 63
-
Acompañamiento de las prácticas preprofesionales en favor de la atención oportuna de los pacientes, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio cualitativo con diseño hermenéutico tuvo como objetivo interpretar la importancia del acompañamiento docente en las prácticas preprofesionales para el avance académico de estudiantes de enfermería. La formación ... -
Acompañamiento parental post pandemia en educación inicial, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio fue de enfoque cualitativo exploró el acompañamiento parental en la educación inicial post pandemia mediante entrevistas a expertos. Su objetivo fue generar conocimiento sobre cómo los padres han adaptado ... -
Acompañamiento pedagógico de alto rendimiento postpandemia de docentes de la educación inicial, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación, titulada "Acompañamiento pedagógico de alto rendimiento postpandemia de docentes de la educación inicial 2023", se enfoca en el impacto de la pandemia en la educación inicial y la importancia del ... -
Adquisición de competencias investigativas en estudiantes universitarios de pregrado: Una mirada desde la Ingeniería Mecánica y Energía, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La adquisición de competencias investigativas en estudiantes universitarios de Ingeniería Mecánica y Energía es crucial para el desarrollo académico y profesional en un campo en constante evolución. Esta investigación ... -
Análisis de las tecnologías de información y comunicación como estrategia pedagógica en educación virtual
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pandemia del Covid 19, ha creado un nuevo contexto histórico, “un antes y un después” en todos los contextos del desarrollo humano; nuevo entorno que ha abierto una oportunidad de desarrollo para las Tecnologías de ... -
Aprendizaje autónomo de los estudiantes de la educación básica regular a través de la virtualidad
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl aprendizaje es un tema de gran importancia en las actuales circunstancias del COVID 19 sin embargo el aprendizaje autónomo emerge de lo presencial a la virtualidad como alternativa de aprender a aprender. El objetivo ... -
Aprendizaje autónomo post covid-19 en estudiantes universitarios a través de la educación semipresencial, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general interpretar la construcción del aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios en la educación semipresencial. La investigación fue de enfoque cualitativo, con ... -
Aprendizaje basado en problemas, en el logro de competencias profesionales en contabilidad, en un instituto tecnológico público – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objeto del presente estudio fue identificar el resultado, al aplicar la secuencia metodológica del ABP, para el logro de competencias profesionales de la Unidad Didáctica Contabilidad Aplicada, en un Instituto ... -
Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación primaria a través de los entornos virtuales
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo consecuencia de la pandemia COVID-19 se presentaron cambios en el entorno educativo. Por ende, el objetivo fue interpretar el aprendizaje de las matemáticas (ApM) a través de los entornos virtuales (EV). La metodología ... -
Aprendizaje significativo a través de los entornos virtuales en niños de 5 años de instituciones públicas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estado de pandemia a nivel global nos obligó a migrar a una educación mediada por tecnología. Esto implicó no solo el aislamiento sino también a impartir las clases a través de entornos digitales, para los cuales, los ... -
Aprendizajes significativos desde los juegos simbólicos en instituciones educativas del nivel Inicial
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la importancia del juego simbólico para el desarrollo y aprendizaje infantil. La introducción destaca cómo esta actividad lúdica promueve integralmente al niño. El objetivo es interpretar ... -
Competencias digitales en docentes de la educación superior universitaria en trabajo remoto
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoDebido al COVID-19, diversas universidades se vieron obligadas a adaptarse a la modalidad de enseñanza virtual, por este motivo se incorporó rápidamente las TIC en el proceso de enseñanza, sin embargo, estos al inicio ... -
Competencias digitales en el uso de herramientas web 3.0 en estudiantes de una universidad p˙blica de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La educaciÛn es un fenÛmeno social y cultural que va evolucionando al ritmo de la humanidad. Este proceso se ajusta y se adapta a las necesidades y las exigencias del contexto digital. Sin embargo, en los ˙ltimos aÒos ... -
Las comunidades profesionales de aprendizaje de los docentes en su práctica pedagógica en la I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente informe tuvo como objetivo describir el desarrollo de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje de los docentes para su práctica pedagógica en la I.E. 3054 “La Flor” – Carabayllo, 2022. La metodología fue ... -
Construcción de aprendizaje significativo en modalidad blended en universidades, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio cualitativo interpretativo tuvo como propósito conocer cómo se construye el aprendizaje significativo en la modalidad blended en universidades. Se utilizó un diseño de investigación hermenéutico, ... -
Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con disfuncionalidad familiar post pandemia, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado "Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con disfuncionalidad familiar postpandemia 2023" tiene como objetivo explorar el impacto de la disfunción familiar en el aprendizaje ... -
Construcción de aprendizajes socioafectivos post pandemia en estudiantes con capacidades educativas diferenciadas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación "Construcción de aprendizajes socioafectivos pospandemia en estudiantes con capacidades educativas diferenciadas 2023" se centra en analizar cómo las medidas tomadas durante la pandemia de ... -
Cultura de paz desde la mirada de la gestión pedagógica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio "Cultura de paz desde la mirada de la gestión pedagógica" tuvo como objetivo interpretar la cultura de paz desde la perspectiva de la gestión pedagógica. El estudio busca entender cómo la gestión pedagógica ... -
Desafíos y oportunidades en instituciones educativas unidocentes: Una mirada pospandemia, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "Desafíos y Oportunidades en Instituciones Educativas Unidocentes: Una mirada Pospandemia, Lima 2024", explora las adaptaciones curriculares, metodológicas y tecnológicas en escuelas ... -
Desarrollo de capacidades físico – espacial en estudiantes de Arquitectura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relevancia de fomentar el desarrollo de las capacidades físico-espaciales (CFE) en estudiantes de arquitectura. Mediante un enfoque cualitativo, se realizó una revisión ...