Browsing Maestría en Problemas de Aprendizaje by Title
Now showing items 242-261 of 505
-
Evidencias psicométricas del cuestionario de evaluación de problemas de aprendizaje (CEPA) en estudiantes de instituciones educativas de Lima Metropolitana- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo general: Determinar las evidencias psicométricas del cuestionario de evaluación de problemas de aprendizaje (CEPA), dirigido a estudiantes de instituciones educativas de Lima ... -
Factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue el comprender los factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en los estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora. ... -
Factores motivacionales y tipo de personalidad en estudiantes de educación primaria, Quillabamba, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar en qué medida los factores motivacionales influyen en el tipo de personalidad de las alumnas del primer grado “A” de la Institución Educativa La ... -
Factores socioemocionales en la comprensión de textos escritos en estudiantes de sexto grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente tesis de maestría denominada: “Factores socioemocionales en la comprensión de textos escritos en estudiantes de sexto grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2016”, es de enfoque cuantitativo, diseño no ... -
Factores socioemocionales en la producción de textos escritos en estudiantes de sexto grado de primaria, San Juan de Lurigancho. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores emocionales que inciden en la producción de textos escritos en estudiantes de sexto de primaria, San Juan de Lurigancho, 2016, la muestra ... -
Funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general delimitar la relación de la funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna ... -
Funcionalidad familiar y ansiedad en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y ansiedad en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2023, en una muestra de 100 adolescentes. ... -
Funcionalidad familiar y logros de aprendizaje en Comunicación de estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Divino Maestro de Pamplona, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar cómo se relacionan el funcionamiento familiar y los logros de aprendizaje en Comunicación de estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Divino Maestro de Pamplona, ... -
Funcionamiento familiar y procesos de aprendizaje de la lectura en estudiantes de 6to grado de una institución educativa de Comas
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo por objetivo investigar la relación entre el funcionamiento familiar y los procesos de aprendizaje de la lectura en estudiantes de 6to grado de una Institución Educativa en Comas. Estudio cuantitativo ... -
Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014 Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014 Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014 -
Habilidades cognitivas y el aprendizaje de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº3” de San Juan de Miraflores - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades cognitivas y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I. ... -
Habilidades comunicativas y lenguaje oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa publica, San Martín de Porres - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el lenguaje oral en estudiantes de una Institución educativa del distrito de San Martín de Porres. El tipo de ... -
Las Habilidades De La Pre Lectura Como Predictores De Aprendizaje Y Su Relación En La Lectoescritura En Los Niños Del Primer Grado Del Colegio Particular “La Merced” – Cusco
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl informe de investigación “Las habilidades de la pre lectura como predictores de aprendizaje y su relación en la lectoescritura en los niños del primer grado del Colegio Particular “La Merced” – Cusco”, tiene como ... -
Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada “Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de Primer Grado de Primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015”, tiene el objetivo general determinar ... -
Habilidades lingüísticas orales y alfabetización inicial en niños de 5 años del nivel inicial kínder de la IE “Bartolomé Herrera”, Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para determinar el grado de relación que existe entre el nivel de las habilidades lingüísticas orales y la alfabetización inicial en estudiantes de 5 años del nivel inicial kínder de ... -
Habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de las habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023. Para ... -
Habilidades metacognitivas y niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera se relacionan las habilidades metacognitivas y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa ... -
Habilidades para el aprendizaje y el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 0049 "Antonia Moreno de Cáceres" El Agustino UGEL 05, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada, “Habilidades para el aprendizaje y el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 0049“Antonia Moreno de Cáceres” El Agustino UGEL 05, 2013”, tiene como problema ... -
Habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una institución educativa inicial, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una Institución Educativa Inicial, Lima ... -
Habilidades sociales y logro de aprendizaje de los niños de 3 años de la institución educativa inicial 032 “Niño Jesús de Zarate”, de San Juan de Lurigancho, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Para el éxito escolar, son importantes las habilidades sociales en los niños. La investigación ha comprobado que los niños sin habilidades sociales adecuadas están en riesgo de presentar dificultades como rechazo de los ...