Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 273-292 de 320
-
Programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado en una I.E. pública de Ancón- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de una I.E pública de Ancón- 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque ... -
Programa “ANDUDES” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa - La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la efectividad de la propuesta didáctica ANDUDES para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de una institución educativa ... -
Programa “Aprendo escribiendo” y su influencia en la escritura en alumnos de 5.° de primaria – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación que se presenta se construyó tomando en cuenta el problema del estudio y el objetivo general, este último fue: demostrar la influencia del programa “Aprendo escribiendo” en la escritura en alumnos del ... -
Programa “Aprendo jugando” en la adquisición de la noción del número en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedra
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación partió de la siguiente interrogante: Determinar el efecto del Programa Aprendo Jugando en la adquisición de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I “Carrusel de Niños” ... -
Programa “Aprendo Jugando” en la lectoescritura en alumnos del primer grado de la institución educativa de Ate Vitarte 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del programa “Aprendo Jugando” para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa Publica. La investigación ... -
Programa “Aquí y ahora” para reducir la procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la efectividad Programa “Aquí y ahora” para reducir la procrastinación académica en estudiantes del 2°grado del nivel secundario. El enfoque del estudio fue cuantitativo, ... -
Programa “Arte del parafraseo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6° de primaria de la I.E., Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio actualmente en curso se llama “Arte del parafraseo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6°grado de primaria de la IE. el objetivo del estudio es determinar cómo el uso del programa “Arte del ... -
Programa “Calculandia” para las operaciones básicas en la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa, Rímac 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo se desarrolló porque los puntajes en las evaluaciones de los estudiantes del tercer grado eran bajas, más aún en un aula los puntajes eran opuestos, ante esta situación se realizó una prueba de ... -
Programa “CuentiKats” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación realizada es el Programa “CuentiKats” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer grado, tiene como objetivo determinar el efecto del Programa “CuentiKats” en la mejora la comprensión lectora ... -
Programa “Cuerpo y movimiento” para el desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio fue desarrollado en una I.E. inicial del departamento de Lima, planteando como objetivo principal analizar los efectos del programa “Cuerpo y movimiento” en la mejora del desarrollo psicomotor en ... -
Programa “Divermate” para la resolución de problemas matemáticos con fracciones en estudiantes de sexto grado de la I.E 7226-562 del distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad César Vallejo, 2015)El punto de partida de esta investigación ha sido la dificultad que muestran los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos con fracciones. Por ello la presente investigación tuvo como objetivo establecer el ... -
Programa “Estimulación cognitiva” sobre lenguaje oral en niños con Déficit de Atención e Hiperactividad, Callao - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoUna de las dificultades que presenta un niño con déficit de atención e hiperactividad es en el área del lenguaje, por tal motivo la presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del programa ... -
Programa “estrategias lúdicas” en la discalculia de alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “estrategias lúdicas” en la discalculia en alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima - 2022. Esta investigación es de enfoque ... -
Programa “Fácil aprendo matemática” sobre el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 13 Collique - Comas UGEL 04 - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La tesis «Programa “Fácil aprendo matemática” sobre el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 3° Grado de educación primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 13 Collique Comas UGEL 04 - 2015», tuvo como problema general ... -
Programa “Fonoludic” para mejorar la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de la I.E. 6153, Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el estudio titulado "Programa 'Fonoludic' para potenciar la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una escuela pública en Chorrillos”, se buscó examinar los resultados de la implementación del programa ... -
Programa “Hábil fono” para estimular la conciencia fonológica en estudiantes del III ciclo del CEBE “Virgen del Carmen”- Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la aplicación del programa “Hábil Fono” para estimularla conciencia fonológica en estudiantes de primaria de un CEBE - Callao, 2023 El estudio corresponde al enfoque ... -
Programa “Juegos verbales CRA” y expresión oral en niños y niñas de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Huaral – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa “Juegos verbales CRA” en la expresión oral de los niños y niñas de 3 años. Ello se fundamentó con el matemático y lingüista Chomsky ... -
Programa “Jugando Aprendo Mejor” sobre el logro de la noción de número en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza de San Martin de Porres, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa “Jugando Aprendo Mejor” sobre el logro de la Noción de Número en niños de 3 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa ... -
Programa “Jumele” para el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Comas
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivodeterminar el efecto delprograma “Jumele” en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Comas, desde una mirada ... -
Programa “KEL-MAT” para mejorar la competencia matemática en los niños de 2do grado de primaria de la I.E. 5176 “María Reiche Grosse” Puente Piedra – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presenteinvestigaccion partio con el fin de demostrar la eficacia del programa “KEL-MAT”, en la mejora de la competencia matemática en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa nacional del ...