Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 83-102 de 321
-
La conciencia fonológica y su influencia en la lecto escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “La conciencia fonológica y su influencia en la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013”, ... -
Conocimiento sobre la conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo: Determinar las diferencias de conocimiento sobre la conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima, 2021. El estudio responde ... -
La construcción sintáctica en la producción de textos en niños del programa Caritas felices, San Juan de Miraflores - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Este estudio responde al problema general: ¿Cómo influye el programa educativo ―construcción sintáctica‖ en la producción de textos en niños de 7 años del programa ―Caritas Felices", San Juan de Miraflores - 2015? cuyo ... -
Coordinación motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública 5166 Bella Aurora – Puente Piedra, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación Coordinación motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa pública 5166 “Bella Aurora” – Puente Piedra, 2021. Asimismo, ... -
Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Callao - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Callao-2021. La metodología ... -
Cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E N° 330 - Ancón, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue Establecer el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 años de la I.E.I N°330–Ancón 2021. Teniendo en cuenta principalmente ... -
Cultura y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa de Ate Vitarte. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la cultura y el compromiso organizacional en docentes de una Institución Educativa del distrito de Ate Vitarte. La investigación se desarrolló bajo un ... -
Déficit de atención y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de primaria del distrito de San Martín de Porres - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación presentó como propósito determinar la relación del déficit de atención y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de Primaria del distrito de San Martín de Porres - 2016. Dicho estudio ... -
Déficit de atención y digrafía motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa pública. Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar la relación entre el déficit de atención y disgrafía motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa pública. Lima2022. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño ... -
El déficit de atención y la disgrafía motriz en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Juan Croniqueur-APPU, El Agustino-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se desarrolló a partir del problema en la Institución Educativa Juan Croniqueur-APPU donde se observó que los niños del nivel primario tienen ciertas dificultades para reproducir las grafías de ... -
Dependencia de videojuegos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del VII ciclo de secundaria de Lima Norte, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de este trabajo fue determinar si la adicción a los videojuegos afecta el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 7mo ciclo de educación secundaria del año 2022. En ese sentido, se ... -
Desarrollo emocional y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa 2027 José María Arguedas - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Desarrollo emocional y rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín de Porres 2013, ... -
El desarrollo psicomotor y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I. E. P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada: “El desarrollo psicomotor y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I. E. P. Miguel Ángel del distrito de San Martín de Porres, 2014” tuvo como objetivo general determinar ... -
Desarrollo psicomotor y nociones matemáticas básicas en estudiantes de inicial de la Institución educativa N°346, Lima- 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N°346 Las ... -
Desarrollo psicomotor y trabajo remoto con estudiantes de educación inicial en una institución educativa de San Martín de Porres, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el trabajo remoto en estudiantes de una institución educativa de San Martín de Porres, 2021. La investigación ... -
Desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 01 – Año Nuevo - Comas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el desarrollo psicomotriz y el desarrollo cognitivo en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 01 Año Nuevo, Comas 2021. Con un ... -
Dinámica familiar y conductas disruptivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°350, Puente Piedra, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la dinámica familiar y conductas disruptivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°350, Puente Piedra, 2020. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Discriminación auditiva y conciencia fonológica en alumnos del tercer ciclo de educación de la I.E. “Ollantay”– San Juan de Miraflores - 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Discriminación Auditiva y la Conciencia Fonológica en alumnos del tercer ciclo de educación primaria. Esta investigación es de tipo descriptivo- ... -
La discriminación auditiva y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. “José María Eguren”, distrito de Barranco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la discriminación auditiva y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. ... -
Disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa estatal, Chosica , 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el título: Disgrafia en la lectoescritura en estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa estatal, Chosica, 2023, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la disgrafia ...