Listar Lima Norte por asesor "Lescano López, Galia Susana"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Atención, hiperactividad e impulsividad en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Huarmey, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias de atención, hiperactividad e impulsividad y trastorno de conducta en estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa, Huarmey. ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” UGEL 03, Lima – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La tesis titulada: Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, tuvo como problema general absolver ... -
Cálculo y comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa particular, Lima -2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cálculo y comprensión lectora en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa particular, Lima -2021. la metodología del estudio fue tipo ... -
Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto nivel de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 2074 UGEL 02, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en alumnas del cuarto nivel de educación básica regular de la institución educativa ... -
Conciencia emocional en adolescente en el marco de emergencia Covid 19: estudio comparativo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de conciencia emocional en adolescentes en el marco de emergencia covid 19 según género de la institución educativa los Ángeles de san Martin de Porres-2020. ... -
Conocimiento sobre la conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo: Determinar las diferencias de conocimiento sobre la conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima, 2021. El estudio responde ... -
Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Callao - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Callao-2021. La metodología ... -
Desarrollo psicomotor y nociones matemáticas básicas en estudiantes de inicial de la Institución educativa N°346, Lima- 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N°346 Las ... -
Dinámica familiar y conductas disruptivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°350, Puente Piedra, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la dinámica familiar y conductas disruptivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°350, Puente Piedra, 2020. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Efecto del programa “Huellitas” sobre conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar la eficacia del programa Huellitas dirigido a desarrollar la conciencia fonológica en niños del nivel inicial de 5 años de edad. Y el problema ha ... -
Efectos del “Programa Trabaditas” sobre la pronunciación de sílabas trabadas en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Santa María de la Providencia, UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La tesis a presentar tuvo como problemática principal:¿Cuáles son los efectos del Programa Trabaditas sobre la pronunciación de sílabas trabadas en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Santa ... -
Estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, ... -
Estilos de crianza y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa privada, distrito de San Martin de Porres - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivos determinar la relación entre cada estilo de crianza y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa privada del distrito de San ... -
Estudio comparativo de la atención en la educación virtual de estudiantes de nivel primaria en instituciones educativas, Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comparar la atención en la educación virtual entre estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública y privadas en Lima-2021. La metodología que se ... -
Inteligencia emocional y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y competencia matemática de los estudiantes de primaria de la I. E. luz Divina del distrito de Independencia. ... -
Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de inicial, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación en el lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de nivel inicial de la I.E 7042, del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño no ... -
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 03 a 05 años en una Institución Educativa Parroquial, Ica - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del lenguaje oral y su relación con la comunicación oral en niños de 3, 4 y 5 años en la Institución Educativa Parroquial “Santa Teresita del Niño ... -
Material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito: Determinar la relación entre material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad de la entidad educativa pública 5129 Vencedores de Pachacútec-Ventanilla, ... -
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°3038, Lima - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Se determinó la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa, N°3038 San Martín de Porres, 2020. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental ... -
Motivación y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación y competencias matemáticas en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la I.E. Víctor Raúl Haya De La Torre del ...