Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 53-72 de 75
-
Los Mapas Mentales y su relación con la Comprensión Lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación “Los mapas mentales y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de ... -
Materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E. 3052 Independencia, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como primordial objetivo establecer el efecto de los materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en los alumnos de 1er grado de primaria de I.E. 3052, Independencia, ... -
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen ... -
Método multisensorial para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con dislexia en la Institución Educativa San Francisco N°8171 Distrito de Carabayllo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El problema de la presente investigación buscó determinar como objetivo principal, la influencia del método multisensorial para el aprendizaje de la lectoescritura en niños con dislexia en la I. E. San Francisco Nº 8171 ... -
Percepción de los docentes sobre el material educativo concreto brindado por el Ministerio de Educación y su relación con el área de matemática en las redes 10 y 11 de la UGEL 02 - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de los docentes sobre el material educativo concreto brindado por el Ministerio de Educación en su aspecto físico, gráfico y pedagógico ... -
Plan lector y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “El Bosque”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la presente investigación es Determinar la “Relación entre el plan lector y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” del Distrito ... -
Prácticas de laboratorio y el incremento del nivel de logro de la capacidad de indagación y experimentación en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” La Molina – 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Las ciencias actualmente tienen mayor influencia en las condiciones que mejoran la vida del ser humano, por eso se hace necesario una mejor enseñanza de las ciencias para acercar al estudiante a este universo. En nuestra ... -
Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad de la I.E. Howard Gardner en el distrito Ate Vitarte - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo fue determinar el mejoramiento del Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad. La metodología empleada describe un tipo ... -
El programa de entrenamiento en conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectura, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de la I.E. Nº 1236 “Alfonso Barrantes Lingan”, Ate - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por objetivo determinar si el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes que ... -
Programa de juegos en el desarrollo de la capacidad de atención en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. “El Triunfo” San Juan de Lurigancho 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo implementar un programa de juegos para el mejoramiento en el desarrollo de la capacidad de atención en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución ... -
Programa de psicomotricidad motora gruesa y desarrollo de las nociones espaciales en los niños de 3 años del I.E.I Nº 113 “Domingo Savio” -Ventanilla 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del presente trabajo de investigación es determinar si la aplicación de un programa de psicomotricidad motora gruesa desarrolla las nociones espaciales en la mejora del desarrollo lógico en los estudiantes ... -
Programa en base a bioética para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo – Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa en base a bioética para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del tercer ciclo de la escuela de educación primaria ... -
Proyecto de vida y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. PNP. “Precursores de la Independencia Nacional” – Los Olivos – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “Proyecto de Vida y Rendimiento Académico en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de la I. E. PNP Precursores de la Independencia Nacional – Los Olivos – 2012” tuvo como objetivo general ... -
La psicomotricidad fina en el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años del programa no escolarizado (pronoei) “Mi Pequeño Mundo” del distrito de Ventanilla-Callao – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado: LA Psicomotricidad Fina en el Desarrollo de la Pre-Escritura en niños de 5 años de 5 años del Programa No Escolarizado (PRONOEI) “Mi Pequeño Mundo” del Distrito de ... -
La psicomotricidad y el rendimiento académico en el área matemática en estudiantes de 5 años en la i.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre “La Psicomotricidad y el Rendimiento Académico en el Área Matemática en estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de ... -
Relación de la metodología activa con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Parroquial San Juan Bautista Márquez – Callao 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: Relación de la Metodología Activa con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Parroquial San Juan Bautista Márquez – Callao 2013, tuvo como ... -
Relación entre el bienestar socioemocional y el aprendizaje del área de comunicación oral de los alumnos de 1er grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0024 Ate – Vitarte 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Con la finalidad de verificar la relación entre el bienestar socioemocional y el aprendizaje del área de comunicación oral de los alumnos de 1 er grado de primaria de la institución educativa Nº 0024 Ate – Vitarte. ... -
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico, en estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E.P. “Santo Domingo, El Apóstol” de San Miguel – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación buscó plantear la relación que existe entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E.P. “Santo Domingo, el Apóstol” de San ... -
Relación entre inteligencia emocional y el juicio moral de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo Lima norte – 2009
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo del estudio es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y el Juicio Moral de los Estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo Lima Norte - ... -
Rol docente y conducta agresiva en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “Bernhald Bolzano” de San Juan de Lurigancho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables el rol docente y conducta agresiva en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “Bernhald Bolzano” de San Juan de Lurigancho, ...