Listar Lima Norte por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 75
-
Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013”, ... -
Aplicación del taller de atención “Mejor, Cada Vez Mejor” en los niños del 1º grado – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia del Taller “Mejor, cada vez mejor” en la atención de los niños del primer grado de educación primaria. Esta investigación fue de tipo cuasi experimental por ... -
Efecto del taller Self Steem en la autoestima de los alumnos del 6to grado B de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada “Efecto del taller "Self Steem" en la Autoestima de los Alumnos del 6to grado B de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013” tuvo como problema general “¿Cuál es la ... -
Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – ... -
Relación de la metodología activa con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Parroquial San Juan Bautista Márquez – Callao 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: Relación de la Metodología Activa con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Parroquial San Juan Bautista Márquez – Callao 2013, tuvo como ... -
Plan lector y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “El Bosque”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la presente investigación es Determinar la “Relación entre el plan lector y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” del Distrito ... -
El Autoconcepto y las Habilidades Sociales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, ... -
Programa en base a bioética para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo – Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa en base a bioética para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del tercer ciclo de la escuela de educación primaria ... -
Rol docente y conducta agresiva en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “Bernhald Bolzano” de San Juan de Lurigancho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables el rol docente y conducta agresiva en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “Bernhald Bolzano” de San Juan de Lurigancho, ... -
Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad de la I.E. Howard Gardner en el distrito Ate Vitarte - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo fue determinar el mejoramiento del Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad. La metodología empleada describe un tipo ... -
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen ... -
Aplicación de la guía “FOBUCOES” para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E “Nuestra Señora del Carmen” San Miguel-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la aplicación de la guía FOBUCOES para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria. La metodología empleada describe un tipo ... -
Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03- 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigacion titulada “Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013”, tuvo como finalidad conocer la ... -
Programa de juegos en el desarrollo de la capacidad de atención en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. “El Triunfo” San Juan de Lurigancho 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo implementar un programa de juegos para el mejoramiento en el desarrollo de la capacidad de atención en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución ... -
El clima social familiar y el autoconcepto en los alumnos del 3ero de secundaria de la institución educativa “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa investigación titulada el Clima social familiar y el autoconcepto en los alumnos del 3ero de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación secundaria I.E. General Juan Pablo Fernandini del distrito de Salas Guadalupe, Ica, 2009
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “General Juan Pablo Fernandini” ... -
Estrés parental y estilos de afrontamiento en padres de estudiantes de 3 años en la red 16- UGEL 03- San Miguel, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre el estrés parental y los estilos de afrontamiento en padres de estudiantes de 3 años en la Red 16-UGEL 03-San Miguel, 2017. Fue de enfoque cuantitativo, ... -
Materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E. 3052 Independencia, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como primordial objetivo establecer el efecto de los materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en los alumnos de 1er grado de primaria de I.E. 3052, Independencia, ... -
El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego libre y el aprendizaje del área matemática, ... -
Aplicación del programa psicomotriz “Moviendo mi cuerpo” en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Parroquial María Milagrosa de Villa María del Triunfo; Lima, 2011
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para demostrar la aplicación del programa psicomotriz “Moviendo mi cuerpo” en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Parroquial María ...